El Elche fulmina a Edgar Badía a costa del Leeds de Bielsa

No quieren repetir la historia reciente, motivo por el cual van a por todo por un conocido del ambiente español

Los últimos días han sido muy consistentes en el trabajo de recuperación de la idea en el Elche CF, sobre todo en algunas zonas como la portería donde Edgar Badía ha sido descartado. El guardameta que acabó siendo suplente de Gazzaniga ha llegado a un acuerdo de despedida luego de algunas temporadas de servicio con los ilicitanos.

En su lugar han cerrado un fichaje de pergaminos con Kiko Casilla. El hasta ahora meta del Leeds United saldrá de la Premier League en busca de continuidad. Ha analizado algunas posibilidades y ha llegado a la conclusión que la mejor de todas era su regreso a España. Y aunque las alternativas no eran las mejores, si ha acabado ganando el Elche una disputa que parecía más complicada.

Elche Edgar Badía
Elche CF busca con afán un equipo para su portero Édgar Badía.

La experiencia prima en esta nueva versión del Elche en lugar de Edgar Badía

El tema ha tenido que ser exprimido hasta su base. No iban a ponerse de acuerdo hasta que la junta directiva convocara al cuerpo técnico a un estudio completo de revisión de las opciones. Lo de Kiko Casilla se ha dado in extremis, pero ha sido suficiente para completarlo. Con el Leeds de Bielsa ya hay un acuerdo previo, de manera que se incurre a la finalización del trato para cerrarlo.

Solo resta el paso del jugador para sus exámenes médicos. Es un protocolo que se debe cumplir, y al cual no se le puede evadir. Los clubes han acordado el pago y se espera se agilice el tema en los siguientes días. Jugador con unas características muy detalladas, fuerte en el juego aéreo y con reflejos felinos. Un punto de partida para los de Escribá, que buscan mejorar su rendimiento actual.

Conocimiento del entorno recubre la visual del club respecto al futuro

Kiko Casilla con 34 años es un portero que tiene todo lo que pretenden ubicar. Con su experiencia y el recorrido por diversos clubes a nivel local garantiza un principio básico que es fortalecer una de las zonas de mayor riesgo. Ha jugado en Real Madrid, Espanyol, Cartagena y en el Cádiz.

Ahora en Inglaterra viene de jugar muy poco, pero convencido que es un buen momento para exponer sus condiciones. Quiere jugar al más alto nivel y volver a la escena habitual. Su mayor implicación pretende sea cerrar su carrera jugando competencias internacionales, y sueña con que el proyecto sea lo suficientemente estable como para albergarlo.

Pastore Elche