El elegante nuevo Mercedes Clase A llamado a ser best seller

El nuevo y renovado Mercedes Clase A llega con mucha fuerza

El Mercedes Clase A, en cualquiera de sus modelos, es todo un seguro de acierto por sus prestaciones tanto en estética como en conectividad, seguridad y confort, algo que analizaremos a continuación.

Su diseño no suele variar en exceso ya que Mercedes Clase A parece haber dado con la fórmula del éxito en este modelo, cuenta con una parrilla deportiva efecto diamante, un frontal robusto que confiere mucho carácter al vehículo y las luces traseras en dos piezas, renunciando a la tendencia últimamente de unirlas mediante una franja en la parte trasera.

Mercedes Clase A

Su interior está confeccionado con la idea de crear un ambiente envolvente, lo cual se consigue mediante una continuidad entre los revestimientos de las puertas, la consola central y el tablero de instrumentos, algo que se resalta con la iluminación de ambiente y numerosos elementos de adorno.

En cuanto a la seguridad, cabe destacar que el Mercedes Clase A es capaz de mantener la distancia de seguridad hasta los 210 km/h, algo que incorpora su sistema de seguridad Mercedes-Benz Intelligent Drive, que también nos es útil en otras situaciones, tales como atascos o al circular por carreteras desconocidas, en todas ellas el sistema ayuda al conductora a evitar riesgos, bien sea mediante la detección con el vehículo de delante o el sistema de navegación.

Calidad sin comprometer en el nuevo Mercedes Clase A

En este ámbito se incorporan muchos más paquetes como el de aparcamiento con cámara marcha atrás y el de aparcamiento con cámara 360º, que además nos ayuda en la búsqueda de aparcamiento. Otros paquetes algo más clásicos son el de protección antirrobo, aunque mucho más mejorado, el de retrovisores, que permite abatirlos electrónicamente para entrar por lugares más estrechos y el de asistencia a la conducción, que permite una conducción semiautomátizada.

En cuanto al confort, contamos con tres novedades importantes: La personalización por completo del ambiente del coche, te permite cambiar las luces, personalizar el cuadro de instrumentos y todo ello fácilmente desde los botones touch control del volante.

Mercedes Clase A

El sistema Head-up Display, una tecnología aparentemente futurista que permite proyectar los datos más importantes a todo color justo frente a nuestra vista, más futurista aún parece el sistema de Inteligencia Artificial, que detecta tus gustos musicales, costumbres y caminos para ir a diferentes lugares como el trabajo, de esta manera es capaz de sintonizarte automáticamente una emisora musical en función de tu trayecto  u hora del día, entre otras cosas.

Además dispone de un panel y pantalla completamente táctiles desde los cuales puedes manejar prácticamente todos los aspectos del coche.

Alpine A521