El enfado de Jordi Cruz en Masterchef 10 que sentenció a Luismi

El aspirante, que se había metido a la audiencia en el bolsillo, se despidió del talent culinario

Jordi Cruz volvió a ser uno de los protagonistas del último programa de Masterchef 10, aunque en esta ocasión no tuvo la trascendencia de anteriores ocasiones. Solo en la última prueba de la noche, cuando los aspirantes se dirigían a presentar los platos, el chef acaparó toda la atención. Lo hizo para llamar la atención a uno de los aspirantes, que había cometido un importante error.

Ese aspirante fue Luismi, quien posteriormente sería el expulsado del programa. Ahora que han pasado unos días desde su adiós, hay quien asegura que esta situación pudo ser decisiva para su marcha, pues consideran que la elaboración de Verónica era peor que la suya. Al menos teniendo en cuenta la dificultad, pues no era una prueba justa ya que cada uno tenía una elaboración diferente.

Masterchef Jordi Cruz
Jordi Cruz abroncó a Luismi por el estado de su cocina

El gran error de Luismi en Masterchef 10

Como pudimos ver, el aspirante no tuvo su mejor día en cocinas. En la primera prueba los jueces criticaron su poco trabajo y su mala elaboración. En la prueba de exteriores todo se complicó aún más, pues decidió hacerse cargo de las temidas patatas suflé. Sin embargo, esta elaboración no le salió nada bien y tuvieron que cambiarlas por unas patatas fritas. Unas patatas fritas que tampoco salieron bien.

De este modo, Luismi estuvo toda la prueba intentando elaborar patatas y no lo consiguió. Pero lo peor estaba aún por llegar. En la última prueba de la noche, y con el delantal negro en su poder, Luismi se jugaba su continuidad. De los cuatro aspirantes, su plato era el más elaborado de todos y no le salió bien. Pero no solo eso, sino que además se dejó la batidora conectada y dentro de la pila con agua.

El enfado de Jordi Cruz que decantó la balanza en Masterchef 10

A la hora del veredicto, Jordi Cruz se acercó a las cocinas de Luismi para ver cómo terminaba su emplatado. Lo que vio no le gustó nada, pues las cocinas del aspirante eran un auténtico desastre. De hecho llegó a asegurar que nunca había visto nada igual. Pero sobre todas las cosas le llamó la atención la batidora enchufada dentro de la pila con agua, pues suponía un gran riesgo.

Ante esta situación, abroncó al aspirante y le recordó que podría haber tenido graves consecuencias. Finalmente, como bien sabemos, Luismi fue el elegido para abandonar las cocinas y hay quien considera que este desorden y el error con la batidora fueron determinantes para que los jueces lo eligieran por delante de Verónica. Algo que nunca sabremos, aunque el veredicto de ambos estuvo bastante igualado.

First dates Blanca