El enorme riesgo del RC Celta de Coudet pone en peligro a Iago Aspas

Al comandante del ataque gallego le podría pasar factura el hecho que tenga que jugarse todo en todas las jornadas que disputa su equipo

Un estudio recientemente ha soltado la primicia que junto al Atlético de Madrid y al Athletic de Bilbao, el Celta de Vigo dirigido por Coudet es el equipo que menos rota su plantilla, afectando a los más experimentados como Iago Aspas. Una alta dosis de minutos acumulados no es un secreto para nadie, que recarga de lesiones a ciertos jugadores, que como el caso del capitán sería gravísimo al ser el único en poner orden al ataque.

No es un tema que tenga que ver con decisiones arbitrarias por parte del cuerpo técnico, va más del lado de la composición definitiva del grupo de jugadores, al no contar con el mismo nivel de inversiones que otros. Y se ve, se ve en los resultados actuales, más en el desempeño individual de un grupo que aparte de todo se ha tocado muy poco este curso.

Celta Aspas
Coudet sigue en la búsqueda del delantero que acompañará a Aspas en el ataque céltico 2021-22

Coudet ha emitido ya su pensamiento al respecto, buscando favorecer el desempeño de Iago Aspas en el Celta de Vigo

Para este tipo de situaciones hay que entender varias cosas. La primera, es que el entrenador es de los pocos que menos echa mano de los jugadores en formación. Esta temporada le ha dado minutos a Carlos Domínguez, y a Okay, pero en menor medida. Ya en torno a Miguel Baeza solo ha disputado un minuto, y convoca o llevar cierto tipo de elementos a los que ni voltea a mirar.

Podría ser por el delicado momento que atraviesan en la tabla general de posiciones, pero es evidente que eso fatiga y sobrecarga a los que en un momento determinado deben ser los encargados de dar la mano en ataque. Iago, con sus 34 años no podrá ser más ese eje, al menos que le pongan gente a su lado, que le permita descansar y recorrer menos metros en el campo.

Llamado de alerta a futuro

Por si fuera poco, Iago Aspas es el abanderado del equipo, y una pieza fundamental a la hora de enfrentar los partidos en general. Perderlo sería a nivel del PSG perder a Mbappé, o del Real Madrid perder a Benzema. En la casilla 15 y con solo 7 unidades, el tiempo está en contra. Saben que deben encontrar respuestas efectivas e inmediatas y eso les impide rotar a los más importantes.

Situación que por el momento está en la cuerda floja, y que podría llevar a diversas opiniones encontradas. Coudet se juega su estatus en estos días, y replanteando en este parate sabe que tiene que revalidar lo hecho la campaña pasada. Veremos de qué manera logra sobreponerse, entendiendo que los rivales están jugando a un enorme nivel.

Mikel Merino