El enorme sacrificio de Bakambu para golear en el RC Celta

El atacante franco-congoleño no es titular en el esquema de Tudor y esa sería la clave

Un giro radical está a punto de suceder en la carrera del atacante Cédric Bakambu, y su destino estaría plasmado en el RC Celta. El jugador actualmente pertenece al Olympique de Marsella, pero no se siente del todo cómodo en la plantilla de Igor Tudor. De hecho está muy interesado en la oferta que ha emitido el club Céltico de cara a su posible fichaje.

El cuadro gallego aún está necesitando por lo menos a un delantero centro más, ya que la salida de Santi Mina fue ocupada por Gonzalo Paciencia, pero solo está en el ataque con Iago Aspas. Eduardo Coudet ha declarado que necesita de al menos 3 efectivos en la zona 9, y ese tercero podría ser el franco-congoleño.

Celta Bakambu
El atacante de 31 años ha preferido no jugar en Champions League para ser titular en LaLiga Santander.

El sacrificio de Bakambu para jugar en el RC Celta

Como la mayoría sabe, el club de Marsella jugará en la próxima edición de la Champions League junto con el PSG y Mónaco en representación de Francia. Básicamente el sacrificio es que el delantero no jugará el campeonato internacional para fichar con el cuadro Celtista, que no tendrá participación europea en esta temporada.

Bakambu sabe que da lo mismo quedarse en el conjunto francés si no tendrá minutos en la Champions, incluso en la Ligue 1. De la misma manera sabe que en el Celta va a tener muchas más probabilidades de ser titular y jugar al lado de Aspas, Pérez, Cervi, Baeza, etc. El técnico argentino por su parte solo manifiesta que si el atacante galo demuestra lo que ha venido haciendo en sus anteriores equipos, no tendrá problema para ganar la titular.

Otra de las razones del porqué Bakambu se inclinó por la oferta del Celta

Además de tener muchos más minutos en esta temporada, el delantero franco-congoleño ha elegido LaLiga Santander, puesto que ya ha jugado en ella. Hacia el año 2015, el ariete fichó por el Villarreal CF, proveniente del Bursaspor de Turquía. En las tres temporadas en las que estuvo jugando con la elástica amarilla, acumuló un total de 105 partidos y marcó 48 goles.

Para el atacante de 31 años no es problema en fichar con el club Céltico, pues sus números demuestran que se le da muy bien la competencia española. De igual manera espera que su rendimiento bajo las ordenes de Coudet sea igual o superior al que demostró con Marcelino, Fran Escribá, y Javi Calleja en sus temporadas con el Submarino Amarillo.

Lobotka Real Madrid