El enorme sacrificio del Atlético para juntar a Cavani y Luis Suárez

El conjunto colchonero hace números para formar una delantera absolutamente de lujo

El Atlético de Madrid se encuentra estos días a la expectativa ante las enormes posibilidades que van saliendo en un mercado atípico en el que fichar va a ser muy complicado. Se van a mover sobre todo jugadores sin traspaso de por medio y ahí Simeone tiene la ilusión de poder juntar en la delantera a Luis Suárez y Edinson Cavani.

Aunque hace un tiempo podía parecer una locura, lo cierto es que ahora mismo Cavani está sin equipo tras acabar su vínculo con el PSG y Luis Suárez ha recibido la noticia de que no cuenta para Koeman en el nuevo FC Barcelona.

Cavani y Suárez
Cavani y Suárez el sueño del Atlético

Con este escenario, el FC Barcelona podría dar la carta de libertad a Luis Suárez. Es decir, Luis Suárez y Edinson Cavani podrían firmar gratis por cualquier equipo. Gratis en cuento a traspaso se entiende, porque los emolumentos supone una fuerte inversión.

Sin embargo, el Atlético de Madrid, por orden de Simeone, ha comenzado a hacer números para ver las opciones reales de montar una delantera que junte a Joao Felix con los dos uruguayos. Un tridente que no tendría nada que envidiar al de ningún otro club.

Diego Costa y Morata
Diego Costa y Morata en peligro

Los sacrificios del Atlético

Evidentemente todas las miradas pasan por Diego Costa y Álvaro Morata. En principio solo se contempla vender a Diego Costa, siendo el AC Milan el más interesado. Pero al entrar en escena Luis Súarez no se descarta que haya más sacrificios.

Uno de ellos sería Álvaro Morata, con gran cartel tanto en Italia como en Inglaterra y que podría dejar una buena cantidad de millones además de hacer hueco salarial para los 12 millones anuales que cobran cada uno de los uruguayos.

Fernando Llorente