El entorno de Laporta no quiere a Eric García en el FC Barcelona

Un agente, muy amigo y bastante cercano al club ha manifestado una opción que deben sentarse a analizar

Durante las últimas semanas en Barcelona no se puede hablar de otra cosa que no sea el bajo rendimiento del equipo, la lesión de Piqué y le elección de su nuevo presidente. La alternativa que parece recubrir a Laporta según los expertos viene bañada de otras noticias interesantes como la búsqueda de un central, en donde Eric García parece ser el nombre más rimbombante.

No obstante, la triada de candidatos parece tener esa opción como fin común, más allá que el grupo de trabajo de Laporta esté trabajando en otros terrenos. Al parecer y según han dejado escapar, Deco, uno de sus hombres de confianza le habría propuesto desviar su atención para que se fije en un jugador que viene siendo la sensación de Alemania, el central africano del Bayer Leverkusen, Edmond Tapsoba.

Eric García
El joven defensa Eric García está dispuesto a jugar en Barcelona gratis por amor a la institución

Con esta nueva posibilidad, Laporta se deja orientar hacía otras vías no tan turbias como lo que ha significado el trato con Eric García

No lo ven comprometido, y mucho menos consideran que sea conveniente si el trato se da bajo los términos que quiere imponer el Manchester City. A Eric García le vienen siguiendo hace mucho tiempo y el club necesita acciones de respuesta inmediata. Por eso Deco, que ahora es agente y representante, tiene un grupo que maneja ciertos jugadores, entre ellos Tapsoba ha manifestado esta opción al cuadro culé.

Con solo 22 años, y ya 29 apariciones en primera, con dos goles de paso es una chance demasiado conveniente. Lo que aún no es claro es el valor y las condiciones, pues al ser un futbolista de tan alto rango de crecimiento, se sitúa sobre los 40 millones de euros. Una cifra impresentable para la actualidad blaugrana, ante lo que el mismo Deco presentaría alternativas de pago flexibles.

El argumento ha estado basado en la decadencia de los centrales actuales, empezando por los caudillos

Para el luso, ex mediocampista del FC Barcelona su concepto se mantiene en la visual presente de los centrales del equipo. Gerard Piqué viene cayendo en diversas lesiones y ni Mingueza que aún no da la solvencia que se necesita, ni Lenglet que sigue en estado dubitativo afrontan el duro reto de dar solvencia a la zona. Así que lo más probable es buscar piezas que puedan llegar, aportar y sumar de inmediato en la dinámica.

Edmond Tapsoba es un jugador veloz, potente y con una gran estabilidad a la hora de afrontar las embestidas rivales. Todo un reflejo de lo que el club quiere y pretende sumar, a falta del dinero para asumir. De momento deben esperar, la toma de las decisiones está sujeta a la elección del nuevo presidente, que será el que tome las riendas corporativas y financieras durante los siguientes 4 años.

fichaje Koeman