El entrenador de Bartomeu para terminar de reírse del FC Barcelona

No paran las sorpresas en la ciudad condal tras la estrepitosa caída blaugrana

Se sabía que el día después de la humillación del Bayern de Múnich iba a ser agitada, pero jamás se esperó que la respuesta fuera inmediata, en un tema al que ni siquiera se le ha resuelto en su fase preliminar. De todas las conclusiones del partido que acabó con la eliminación del FC Barcelona, ninguna seduce más que el despido de Quique Setién.

Ya venía en la cuerda floja y tras lo visto en Portugal, es claro, saldrá y lo hará en las siguientes horas. Había una leve esperanza pero tras el 2-8 las dudas se han clarificado. El cántabro se ha quedado solo, nadie le respalda ni dentro, ni mucho menos fuera del Camp Nou. Pero las soluciones planteadas por la directiva tampoco es que aporten demasiado, no por calidad en el señalado, sino por lo polémico de su nombre.

Josep María Bartomeu
Josep María Bartomeu, da de qué hablar una vez más en el FC Barcelona

Un archienemigo al frente, la preocupación que ahora se apodera de la afición en general del club blaugrana

El nombre que ha sonado y que nadie esperaba fuera el gran favorito en este momento es el de Mauricio Pochettino. Este argentino, ex del Tottenham Hotspur tiene una enorme hoja de vida que resalta su valía como uno de los mejores del planeta sin duda. Sin embargo, su pasado perico le da un tinte especial, y el desapruebo es absoluto.

Incluso ha dicho hace un tiempo que antes de entrenar al FC Barcelona, se iría a su granja en el sur de América. Estas han sido palabras muy gruesas que han sido tomadas con mucha abstinencia. No obstante, lo que le mete de lleno no es solo su gran capacidad, sino que se encuentra libre, y de los entrenadores fijados es el que tiene disponibilidad inmediata para empezar a construir un proyecto de ceros.

La disposición de Pochettino es absoluta, incluso ha bajado la guardia ante los medios

Esas palabras fueron su cruz en su momento, incluso hasta llegar a las consecuencias que ya todo el mundo conoce. Pero no se puede descartar su efecto como profesional, y mucho menos desde su ambiciosa postura como posible entrenador de uno de los clubes más importantes del planeta. De ahí que la polémica se haya encendido, pues se ha retractado y ha enviado una señal evidente.

Mauricio Pochettino al Madrid
Mauricio Pochettino, principal candidato del FC Barcelona para suplir a Setién

El tema es que para la delicada situación que se vive en el momento, no se puede suplir un tema tan denso abriendo huecos en la percepción de la gente. Los nombres de Koeman o Guardiola estaban mucho más aceptados, que incluso el de Pochettino que carga a cuestas un legado perico muy importante. Su mención podría estar atada a un movimiento en las siguientes horas, aunque dependía antes de la justificación en la salida del cargo para el cántabro.

Síguenos en Google News

precio Junior Firpo