El entrenador de la Real Sociedad echa con elegancia a sus descartes

Uno de ellos ya ha sido notificado, y con ello saltado a la luz pública la nueva idea de orientación donostiarra

Para la Real Sociedad y en especial para Imanol Alguacil, entrenador en propiedad del equipo profesional, salir de sus descartes se ha convertido en un tema de frecuente análisis. Los objetivos han sido cumplidos, y de hecho, los mismos han estado al día bajo una idea simple. Ahora buscan oficializarlos de una forma mucho menos agresiva, tratando con el o los jugadores de manera individualizada.

Así lo ha dejado ver Jon Bautista, uno de los delanteros que al menos en este momento es de los que menor incidencia tiene en la plantilla principal. No cuenta con su presencia y la invitación ha sido a tener que buscarle una cesión en otro sitio, pensando en su futuro y en los intereses del club mismo.

Imanol real sociedad
En la renovación de Alguacil el entrenador pidió dos fichajes claves para la consecución del liderato

Poco margen de incidencia y demás motivos llevan al entrenador de la Real Sociedad a dar efecto a sus descartes

El jugador tiene contrato vigente, hasta el verano de 2023. En esta temporada que recién ha terminado completó 21 partidos, pero en ellos solo pudo jugar 348 minutos, limitando su poder anotador a nada. Tampoco ha saltado como titular jamás, y para el radar del entrenados es evidente cada día más que se trata de un futbolista sin ánimos de irle dando crecimiento.

Por eso ha salido a enfrentar los medios, y con aceptación ha dicho o manifestado su pensamiento al respecto. Ante los micrófonos ha aceptado su rol, y ha permitido ampliar la expectativa analizando las diferentes opciones que se le pueden presentar. Irse cedido es en este momento una buena idea, que valora para regresar más fuerte y triunfar en el sitio donde quiere o merece.

Con el cierre de campaña y esperando ofrecimientos, así pasa sus días Jon Bautista en España

Contundente de hecho ha llegado a decir que desde el 8 de junio no estará más en Zubieta. No acompañará al equipo a sus trabajos de pre temporada, y mucho menos va a estar presente en la idea del estratega para la organización de una temporada ardua y complicada. Ha sido una manera muy diplomática de sacarlo, pero al final Imanol Alguacil ha hecho prevalecer sus deseos.

Ha rendido dando ordenes en el club Txuri Urdin y eso los jefes lo valoran. Ahora mismo se analizan sus exigencias, y se está llevando a cabo un desarrollo constante de los casos que ha pedido revisar. La inversión y sus números abarca toda la atención, y sobre todo pensando en la UEFA Europa League, uno de sus principales obsesiones.

Yarmolenko Real Sociedad