Imanol Alguacil

El entrenador de la Real Sociedad retrata a sus aficionados por el penalti del Camp Nou

Sin entrar en polémica se ha querido pasar la hoja tras lo vivido ayer en la ciudad Condal

Una de las noticias del fin de semana ha sido sin duda, el triunfo del FC Barcelona ante la Real Sociedad en el Camp Nou. No fue sencillo ni mucho menos justificado desde el juego, pero un penalti que acabó metiendo Messi fue suficiente para derrumbar la muralla txuri urdin. Ante eso ha hablado Imanol Alguacil, y cuando se le ha preguntado por las decisiones arbitrales ha preferido callar.

El penal de por sí polémico, por el contexto, por el tiempo del partido y por todo lo que rodeaba la tensión misma que vivía el FC Barcelona por su situación en la tabla. Pero Imanol ha preferido seguir cauto, diciendo que respeta profundamente las decisiones del colegiado, independiente de que haya o haya sido una acción para pitar un penal.

Imanol Alguacil

Le ha dado el derecho al juez de su percepción que es al final la que vale, y ha ponderado en todo caso el trabajo de sus muchachos por encima de las decisiones de terceros. Martínez Munuera ha tenido que tomar una decisión y el VAR le ha ayudado, finalmente para eso están, ha puntualizado el estratega.

El empate era el resultado más justo

Del juego apuntó todo, y ha dicho que se siente orgulloso del trabajo que han desplegado sus muchachos al final. Se han jugado un partido correcto, y solo ha faltado la puntada final, ha cerrado. De hecho, la Real Sociedad ha estado muy cerca de convertir y por eso es que valora tanto el hecho de haberse batido como todo un león en un campo complejo, más que nada por el rival que tenía al frente.

Fue mérito absoluto de sus muchachos que el FC Barcelona no haya acabado desplegando su juego, fueron ellos quienes impusieron su estilo y eso es de resaltar. Apeados por el resultado, cree que es un buen margen de medición de cara a lo que resta, 11 jornadas llenas de emotividad donde buscarán quedarse con un cupo a Champions League.

Martín Odegaard

El siguiente reto será la final de la Copa del Rey que disputarán ante el Athletic club de Bilbao. El derbi tiene condimentos especiales y principalmente por el título en juego. Alguacil cree que llegan en excelentes condiciones al partido cumbre, y tiene la fe puesta en que puedan sacar adelante el juego y llevarse el título.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Referencia oculta en Better Call Saul deja por los suelos a Breaking Bad
Cobra Kai el exitazo de Netflix que genera la misma pasión que el fútbol
Horóscopo de Capricornio, hoy martes 22 de septiembre de 2020