Imanol Alguacil

El entrenador de la Real Sociedad se pasa de listo y lo paga muy caro

Muchas críticas a Alguacil por la alineación en Leganés

La Real Sociedad cayó derrotada este domingo en Butarque ante un CD Leganés que sigue muy vivo en su lucha por evitar el descenso. Los pepineros cuajaron una gran actuación, sin embargo los aficionados realistas no han dudado en señalar a Imanol Alguacil como el principal artífice del pinchazo de su equipo.

Y es que viendo el calendario que tiene por delante la Real Sociedad el técnico apostó por un once de circunstancias, donde Odegaard y Oyarzabal se quedaron en el banquillo y Merino no viajó por unas molestias. El resultado de este experimento no le ha podido salir más caro a Alguacil, que ha visto como su equipo sale de los puestos europeos después de mucho tiempo.

La afición no entiende cómo después de una temporada con apenas rotaciones ha podido llegar un encuentro donde los cambios sean masivos. Esta semana la Real Sociedad visita al Real Madrid en Copa y después recibe al Athletic en Liga, pero aun así consideran que ante el Leganés era un partido que no se podía fallar en su lucha por Europa.

Alguacil tiene futuro en el club

El gran inicio de temporada de la Real Sociedad se debe en gran medida al trabajo que Imanol Alguacil está haciendo con toda su plantilla. Y lógicamente, cuando los resultados son buenos, hay que negociar nuevas situaciones. Por eso se ha anunciado el acuerdo de renovación del técnico hasta junio de 2021, pero con dos condiciones fundamentales.

Real Sociedad

Porque la Real Sociedad ha montado un proyecto muy ambicioso este pasado verano y hay varios pilares donde se sujeta el buen momento del equipo. PortuIsak o Monreal son piezas fundamentales. Pero es evidente que todo gira en torno al extraordinario talento de los tres zurdos mágicos del centro del campo, osea OdegaardMerino y Oyarzabal.

Por eso Imanol Alguacil ha renovado solamente hasta 2021 con la Real Sociedad. Porque sabe que esos tres jugadores durarán poco. Eso sí, el club ha asegurado al entrenador txuri urdin que, al menos hasta junio de 2021, ninguno de los tres jugadores saldrá del equipo. El plan es alcanzar la Champions League con tanto talento.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sacrificios de la Juventus para frenar fichaje de Aouar por el Real Madrid
Netflix gratis a clientes Movistar oferta válida en octubre 2020
El Valencia CF estalla de júbilo con regreso sorpresa de Sergio García al Espanyol