El entrenador del Athletic a la desesperada ante el fiasco del mediocentro

De a poco y analizando su plantilla el gestor del proyecto de los leones ha ido encontrando soluciones al margen extendido de lesiones

La maldición de las lesiones se ha cebado con el Athletic Club de Bilbao, lo que ha hecho que Marcelino tenga que tomar de algunos jugadores sobre todo para recomponer la zona del mediocentro. Y es que se vienen jornadas de alta exigencia, lo que ha hecho que deban asumir riesgos con tal de no ver disminuido el rendimiento completo de los suyos.

Álex Petxarroman ha sido el llamado, un jugador que por la banda es el más indicado a tomar la batuta en momentos determinados. La improvisación tuvo como hecho la revisión de Marcelino, pues ha sufrido recientemente caídas como las de Zarraga y Villalibre que de a poco se han ido re integrando a los trabajos de campo.

Álex Petxarroman
Álex Petxarroman nueva joya del Athletic

Con el fin de recomponer sus fichas, Marcelino prueba en el mediocentro un jugador que en el Athletic ha ido creciendo

El cuerpo médico ha hecho una labor tremenda, recuperando jugadores y dirigiendo todo a ejemplarizar lo que es el control de las lesiones y el trabajo post diagnóstico. Sin embargo, Marcelino es consciente que lo denso de la competencia les va a llevar a tener que improvisar en ciertos momentos y por eso está manejando algunas soluciones.

Lo de Álex Petxarroman responde a esa virtud que tiene de toque, velocidad y marca. El donostiarra es un jugador perfectamente adaptable que se ha ido ganando un nombre en base al trabajo. Ha realizado actividades en grupos a campo disminuido, en donde se analiza virtudes de destrucción, y visión de juego. Hizo pareja junto a Dani García, un habitual titular donde ha dejado gratamente sorprendido al entrenador.

La para de selecciones es el tiempo ideal para mover el resto del grupo

Esto además ha servido para globalizar la idea. Es decir, para encontrar alternativas variadas en distintas parcelas del campo. Se ha probado a mucha gente que viene haciendo el proceso desde la base y se ha dado continuidad a las labores pese a contar con una suma importante de bajas.

Cabe aclarar que aunque no sea esa su mejor posición, Álex Petxarroman ya lo ha hecho con Xabi Alonso en el Sanse, lo que le permite tener automatismos y conocer ciertos comportamientos de los mediocentros. Incorporaciones al ataque, cubrimientos en las bandas cuando basculen, y demás conceptos que no dejan de ser muy importantes. Lo veremos.

Ander Capa