El entrenador del Athletic confía ciegamente en fichar a Laporte

Marcelino quiere el retorno del jugador francés al club vasco

El entrenador de el Athletic Club Marcelino García empieza a ilusionarse con el retorno del zaguero centro francés Aymeric Laporte. Quien juega actualmente en la Premier League en la nómina de el Manchester City. El equipo que dirige Pep Guardiola estaría pensando en su salida al ya no querer contar más con sus servicios.

Tras completar 4 temporadas con el club citadino parece ser que el jugador no seguiría más en el fútbol inglés o por lo menos con el Manchester City no. Uno de los destinos más sonados para el defensa de 26 años es su ex club el Athletic de Marcelino. Que en 2017 tras una operación que le costó 65 millones de euros al club inglés salió de las toldas vascas para encaminar su nuevo rumbo.

Athletic Laporte
El jugador salió traspasado en 2017 al club Manchester City quien pagó 65 millones de euros

El Athletic Club solicitará la cesión del defensa Aymeric Laporte en este mercado de verano

El entrenador asturiano ya tiene lista su carpeta de refuerzos y fichajes y en ella aparece el nombre del defensa quien alguna vez perteneció al club vasco. El francés llegaría como un refuerzo de lujo tras el deseo del club británico en desistir de sus servicios al menos por la próxima temporada. El jugador tiene contrato hasta el 2025 con el club citadino.

Por ello el club de los Leones solicitará su cesión pues el equipo no cuenta con la capacidad económica de comprar su ficha que gira al rededor de los 60 millones. Por parte de el Manchester City, el conjunto no vería tan mal su cesión pues tras las pobres actuaciones del defensa. Lo que busca sería que el jugador tenga más minutos en el club vasco y recupere su nivel y de paso aumente su valor.

Aymeric Laporte ha sido una de las mejores transacciones que ha hecho el Athletic Club

A pesar de que el zaguero nació en territorio galo, el jugador nunca debutó profesionalmente en su país pero si lo hizo en España con la segunda filial de el Athletic Club el CD Basconia en 2011. Al siguiente año fue promovido a la segundas división para jugar con el Bilbao Athletic donde después de unos meses llega por fin al primer equipo.

Allí jugó 6 temporadas con el primer equipo vasco demostrando un rendimiento bastante superior al mostrado cuando debutó en primera. Fue pretendido por los más grandes de Europa y fue el Manchester quien logró cerrar su fichaje. El club que juega en el Etihad Stadium desembolsillo 65 millones de euros. Siendo el segundo jugador más caro que vende la entidad vasca en su historia.

Athletic Marcelino