El entrenador del Athletic convence a Javi Martínez

Un central de peso para reforzar de manera categórica la parcela defensiva vasca

De nuevo Javi Martínez entra en la orbita de el Athletic Club a pedido explicito y especial de Marcelino García. El zaguero centro terminará contrato con el Bayer Múnich en el próximo mercado estival. Y no hay acuerdo mutuo para renovación, por lo que ve la oferta del club bilbaíno como la mejor opción en el momento.

Hay que reconocer que la pandemia ha dejado un hueco fiscal en los clubes de fútbol de todo el mundo donde España no es ajeno al tema. La falta de solvencia económica ha obligado a varios equipos a poner su vista en jugadores que estén por terminar contrato. Y este es el caso del defensa navarro que está por culminarlo con el cuadro bávaro.

Javi Martínez
El defensa central en el 2012 antes de marcharse a la Bundesliga con el Bayer

Javi Martínez cumple con los requisitos para fichar con el Athletic Club en este mercado de verano

El entrenador asturiano tiene tres requisitos importantes que debe cumplir un jugador que desee jugar en el club bilbaíno para esta temporada. El primero de ellos es que siga los lineamientos de la filosofía vasca, Osea que el jugador sea vasco o muy aledaño. Martínez es nacido en Navarra, comunidad que limita con el país vasco.

El segundo y más importante, es que el jugador en cuestión tenga un nivel sobresaliente para llegar a reforzar la parte del campo en concreto. El navarro es uno de los jugadores internacionales más completos en la línea defensiva. Y el último es que este por terminar contrato con su actual equipo, para que puede allegar a coste cero. Y es el caso del zaguero de 32 años.

Después de 9 años, Javi Martínez está listo para retornar a España y por supuesto al Athletic

El hombre nacido en Ayegui completará su temporada número 9 con el cuadro alemán luego de que arribará en el año 2012 procedente de el Athletic. El jugador aparte de cumplir con los requisitos ya antes mencionados. Es uno de los futbolistas más queridos por la afición luego de vestir la elástica rojiblanca vasca por 6 temporadas.

Martínez acumuló un total de 257 partidos en los que marcó 27 tantos, Una cifra bastante buena si hablamos que se trata de un defensa. De confirmarse el fichaje, el club dirigido por Marcelino estaría reforzando su zaga de manera categórica. El jugador que también fue campeón del mundo en 2010. Quiere repetir los días de gloria en el San Mamés.

Marcelino fichajes