El entrenador del Athletic detecta al relevo de Herrerín en la SD Huesca

Marcelino finalizó su busqueda con éxito en la misión de encontrar el relevo para uno de sus porteros

Con LaLiga Santander terminada ya hace algunas jornadas para el Athletic Club, Marcelino pasa la hoja y coloca su mente en lo que será su proyecto 2021-22, y uno de los puntos importantes en la agenda vasca es encontrar el relevo del portero Iago Herrerín. Quien no logró llegar a un acuerdo con las directivas para su renovación.

El guardameta bilbaíno completará su séptima y al parecer última temporada en el club león. Luego de varios intentos en las negociaciones, finalmente no hubo acuerdo en las partes para prolongar su estadía en el San Mamés. Pero con la fortuna del lado de Marcelino, el míster asturiano ya encontró el relevo jugando en el SD Huesca.

 Herrerín relevo
Álvaro Fernández Llorente será el encargado de relevar a Herrerín y echar una mano a Unai Simón en la portería bilbaína.

Álvaro Fernández Llorente cumple con las especificaciones de Marcelino, para ser el relevo de Herrerín en e Athletic

El portero al servicio de el SD Huesca cuenta con la titularidad otorgada por el entrenador Pacheta. Aunque el equipo no ha encajado una buena temporada estando en zona de descenso. El meta ha demostrado grandes destellos de buen juego, siendo una barrera implacable en la portería oscense.

Marcelino se ha decantado con el portero de 23 años por sus cualidades atajando, y por su gran proyección a futuro. Además cuenta con los requisitos para jugar en el Athletic, regidos por la filosofía. Los cuales son haber nacido en el país vasco, o haberse formado en la cantera del propio club. Para el caso de Fernández, el futbolista se formó en la cantera de el Tajonar, de el club Osasuna.

Marcelino confía en el gran trabajo de Álvaro Fernández para ser el relevo de Herrerín y un recambio casual de Simón

El entrenador asturiano confía plenamente en las capacidades del guardavallas al servicio de el SD Huesca. García cree conveniente inyectar sangre nueva a su pórtico e igualmente ve en Fernández un potencial. Que podría ponerlo muy próximamente en la selección España de mayores. Cabe aclarar que el jugador ya estuvo en la categoría sub-21.

Aparte de ser el relevo de Herrerín, también echará una mano a Unai Simón, portero titular en el once de el Athletic. Que recordemos, irá con la selección de España a jugar la Eurocopa 2020. Álvaro Fernández Llorente tiene contrato con la entidad aragonés hasta 2023 y el precio para su fichaje se eleva hasta 4 millones de euros.

Muniain fichaje