El entrenador del Athletic diseña plan para hacer de Nico Williams el próximo crack

En el club no quieren cometer errores en la formación del prometedor atacante

En el Athletic hay muchísima ilusión depositada en Nico Williams. Y no es para menos. A sus 18 años, el hermano pequeño de Iñaki Williams hizo historia ante el Real Valladolid. Desde 1986 no jugaban dos hermanos juntos en el Athletic, cuando lo hicieron por última vez Patxi y Julio Salinas.

El pequeño de los Williams guarda en común con su hermano la velocidad endiablada. Sin embargo, seguramente Nico sea más habilidoso en el 1 contra 1. Pegado a la línea de cal, ya sea por izquierda o por derecha, es un puñal. Ya lo ha demostrado en el Bilbao Athletic, donde acumula 9 goles y 10 asistencias en 23 partidos esta campaña.

Nico Williams
Nico Williams celebra con su hermano y Raúl García el segundo ante el Valladolid

El plan con Nico Williams

Unos números que no han pasado desapercibido para Marcelino. Habitual en los entrenamientos del primer equipo, el entrenador asturiano por fin le ha dado la alternativa. Pero ahora hay que ir con muchísimo cuidado en su formación. Tiene 18 años y debe todavía hacerse futbolista.

En el Athletic tienen claro el plan idílico. Con el Bilbao Athletic metido ya matemáticamente en playoff de ascenso a Segunda División, lo ideal sería consumar el ascenso y que Nico Williams disputase un año en la división de plata, para seguir creciendo como jugador ante rivales de mayor entidad que los de este año.

Marcelino lo examinará en pretemporada

Marcelino quiere ver a Nico Williams en una pretemporada completa. Entrando en dinámica de primer equipo en los amistosos para tomar una decisión al final del verano. Por eso, si el Bilbao Athletic sube a la Liga Smartbank es mejor, ya que se puede controlar al jugador durante todo el año.

No obstante, salvo eclosión espectacular en el primer equipo, si el filial no logra el ascenso se buscará un equipo en Segunda División donde pueda tener mucho minutos. La idea es disputar una temporada en segunda para después regresar al Athletic como jugador del primer equipo.

Javi Martínez