El entrenador del Athletic hace de Williams su Rodrigo Moreno

Gran parte del respaldo llega gracias a su gran compromiso y cumplimiento a las órdenes del cuerpo técnico

Iñaki Williams es el delantero titular e indiscutido para Marcelino García Toral en lo que va de su gestión dentro del Athletic club de Bilbao, un futbolista que más allá de salir como referencia de ataque cumple múltiples funciones alabadas por el responsable deportivo de la institución vasca. Una percepción bien diferente a lo que la crítica suele soltar, por números arrojados y disposición.

Pero nada mejor para él que recibir las migas que Marcelino le suelta. Confía plenamente en sus condiciones y tienen claro que va a ser una carta salvadora en cuanto a lo económico si continúa trabajando en la forma que lo hace. A Iñaki le valoran su trabajo por los costados, un hombre rápido decisivo y con una velocidad más que notable. Por lo regular los goles llegan gracias a sus movimientos que rompen defensas y abren espacios para que los que llegan de atrás conviertan.

Contrato Williams
Iñaki Williams no termina de demostrar que merece ese contrato

No se trata de un goleador pero viene trabajando bien, Marcelino sobre el momento de Iñaki Williams en el Athletic de Bilbao

Confianza no le ha de faltar y más allá de manifestar tener menos puntos de los que ha merecido ha valorado el trabajo del delantero. Es un punta muy trabajador, siempre hace el trabajo que se le encomienda y si bien no es un goleador si es un futbolista muy receptivo. Parece repetirse la historia del Valencia con Rodrigo Moreno, un delantero que han acabado vendiendo al Leeds la pasada ventana de transferencias.

Sus llamados a la selección han sido meritorios y cree que las críticas son solo situaciones que se deben superar. Iñaki seguirá siendo importante y ante la SD Eibar parece ser que irá de nuevo de arranque. Para Marcelino los merecimientos siguen sin estar de su lado reflejado en puntos, pero destaca su clasificación a una nueva final de Copa, suficiente para quedar en la historia del club.

Más palabras de motivación caen con la recuperación de otro pilar

Sobre Iñigo Martínez ha quedado tiempo de hablar. Es un jugador fundamental en el andamiaje del equipo y eso ha quedado plasmado en estos partidos en donde no ha podido estar. Ha calificado la sanción emitida de cuatro partidos de ausencia como la peor desfachatez de la comisión, una burla a lo que él haya podido ver en tantos años de estar ligado al deporte.

Es una injusticia, nunca antes vio que privaran de jugar a alguien como Iñigo que no ha hecho méritos para ser castigado de esa manera. Lo recuperan e irá, lo que deja en evidencia la conformación de un equipo mucho más fuerte, al menos para este cierre de temporada que debe dejarles las mejores sensaciones de cara al comienzo de la que viene.

Espanyol Darder