El entrenador del Athletic no cuenta con Muniain

El futuro del capitán se aleja cada vez más de San Mamés

En estos días se habla de la lista negra de Marcelino. Sin embargo, en dicha lista, el entrenador del Athletic no dice nada de Iker Muniain. Pero el capitán, da la sensación de que no es del agrado del entrenador asturiano. Marcelino lo considera mala influencia en el vestuario y vería con buenos ojos su salida.

El gran problema, en este tipo de casos, son los 5 millones limpios que percibe por temporada. Incluirlo en una lista de descartes bajaría mucho su precio. De ahí que desde el Athletic, se esté moviendo todo desde el más absoluto secretismo. Pero el futuro del capitán del Athletic no tiene buena pinta.

Muniain futuro
El Valencia atento al futuro de Muniain

Muniain se borra de Urkiola

Porque cada vez hay más señales que invitan a un traspaso de Iker Muniain. Sin ir más lejos, el capitán no participó en la tradicional subida ciclista a Urkiola con el resto de compañeros. Desde hace varios años es costumbre en el Athletic cerrar temporada con el paseo en bici y comida posterior.

Es evidente que los lesionados no participan. Pero es que de Iker Muniain no se conoce parte médico alguno. El Athletic no ha hecho pública ninguna lesión después de aquellas molestias que hubo en la final de copa. Por tanto, Muniain está de vacaciones y no ha formado parte de una tradición de la plantilla. Siendo el capitán.

El entrenador del Athletic lo tiene muy claro

Se dice que Marcelino piensa que Muniain supone una mala influencia para el resto del equipo. El entrenador del Athletic habría pedido incluso la salida de Muniain este verano. No hay nada oficial y no trasciende ninguna información por los motivos que antes comentábamos.

Porque para vender a un activo del club, en este mundo tan difícil que es el fútbol, conviene no mostrar las cartas para evitar entorpecer las posibles negociaciones. El Valencia CF aparece como una de las opciones más que factibles para acoger a Muniain, aunque depende de Bordalás.

Valverde Athletic