El entrenador del Athletic sabe que Unai Simon está verde

Eduardo Berizzo puede apostar por un cambio en la portería del Athletic tras el parón de selecciones

 

Las circunstancias en este inicio de temporada han provocado que haya sido Unai Simón el portero titular del Athletic en las siete jornadas de Liga que ha disputadas. Sin embargo tras el nuevo parón de selecciones la situación puede dar un nuevo giro tras la recuperación de Iago Herrerín.

Berizzo está satisfecho con el rendimiento de Unai Simón, sobre todo en partidos de máxima exigencia como los disputados ante Barcelona y Real Madrid. Aun así el técnico argentino considera que el joven guardameta todavía está verde en algunos aspectos del juego, lo que puede provocar un cambio de guardameta.

Unai Simón Athletic

No está decidido todavía que Iago Herrerín vaya a defender la portería del Athletic en lo que resta de temporada, pero lo que sí está previsto es que tenga la oportunidad de ganarse la confianza de Berizzo. Herrerín era el elegido por el club para ocupar el puesto de Kepa tras su marcha al Chelsea, por lo que es normal que ahora recupere momentáneamente el sitio. Eso sí Unai Simón seguirá al acecho.

 

Heynckes aliado de Urrutia en las elecciones

 

Las elecciones a la presidencia del Athletic están a la vuelta de la esquina y los candidatos ya van preparando sus campañas para convencer a los socios de que les voten. Josu Urrutia parte como favorito para una nueva reelección a pesar de que todavía no ha confirmado que se presentará a la misma.

Lo cierto es que el todavía presidente del Athletic tiene varios ases bajo la manga para volver a ser elegido. El primero de ellos pasa por el fichaje de Javi MartínezUrrutia ya intentó su regreso sin mucho éxito este verano, pero ahora cuenta con un apoyo fundamental que puede ser clave para que la operación llegue a buen puerto en 2019.

Se trata de Jupp Heynckes, amigo personal de Josu Urrutia y ex entrenador de Javi Martínez en el Bayern de MúnichHeynckes jugará un papel clave para que el futbolista navarro de el visto bueno a su fichaje por el Athletic y convertirse así en el mayor reclamo de Urrutia para las elecciones. Desde luego si termina dándose será una jugada maestra.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·