El entrenador del Athletic se pone pesado con fichaje de un exrealista

Quiere reducir la plantilla a 20 jugadores pero quiere laterales rapidísimos

El Athletic comienza a planificar la siguiente temporada y un exrealista estaría en la agenda del entrenador. Marcelino quiere a toda costa el fichaje de un futbolista con pasado en la Real Sociedad, el cual precisamente está buscando una vía de escape en su club actual, donde ha tenido pocos minutos.

Se trata de Álvaro Odriozola, lateral del Real Madrid y quien vive momentos complicados en el cuadro blanco. Su presente no es nada alentador, ya que en las tres últimas temporadas ha perdido el protagonismo que había ganado en la Real Sociedad. A pesar de haber dado el salto al equipo merengue, nada ha salido como esperaba.

exrealista Athletic
Marcelino quiere si o si a un jugador con pasado en la Real Sociedad

Athletic Club se fija en el exrealista Álvaro Odriozola, descarte de Zidane en Real Madrid

En el curso reciente, Odriozola apenas ha disputado 9 encuentros en LaLiga Santander, aunque ha marcado un gol. Además, la última campaña donde disputó más de 10 encuentros fue cuando arribó al Real Madrid, ajustando 14 encuentros. El futbolista quiere continuidad y en el Athletic podría encontrarla de la mano de Marcelino.

Este es el jugador exrealista por el que el Athletic buscará hacer un movimiento y quedarse con sus servicios. Incluso, es uno de los pedidos expresos de Marcelino para el equipo de los leones, ya que a pesar de contar con elementos importantes en esta demarcación, quiere intentar volver a conseguir el nivel destacado de Odriozola de algún tiempo.

El lateral no ha tenido mucha participación en el cuadro merengue y su salida sería inminente

Luego de una temporada decepcionante, el lateral habría dialogado con su agente para intentar un cambio de aires. Uno de los destinos podría ser el Athletic Club, ya que su entrenador ha pedido que para el verano sea uno de los fichajes de calidad que necesita para apuntalar su defensa.

De darse, sería una oportunidad de oro para Álvaro Odriozola, esto teniendo en cuenta que con minutos, puede ser un jugador valioso como lo fue en su momento con la Real Sociedad. Por este motivo, habrá que esperar a que desde Athletic hagan un primer acercamiento en los próximos días.

Es muy amplia la lista emitida por parte de Marcelino García Toral de cara al futuro. Las bajas que deberá asumir el Athletic de Bilbao para darle vuelta al caso y tener un equipo mucho más fiel a su idea es ahora mismo el precepto indicado. El mismo que va de la mano con algunos temas de interés personal, basado en la idea de juego que tiene en mente el estratega.

Desde jugadores que van a entrar en el mercado en forma de vendibles, hasta los cedibles, componen este hecho y envían un mensaje contundente “No hay conformidad con lo visto hasta el momento”. Marcelino siempre ha destacado por ser certero, y en esta oportunidad ha tomado los libros para analizar números amparados en el trabajo actual.

Marcelino premier
Marcelino García nunca ha dirigido en el exterior en sus casi 24 años de carrera como entrenador

Los jugadores en salida por venta aumentan la revisión de los rivales que buscan sacar petróleo en las bajas del Athletic

Empezando por Lekue, pasando por: Vesga, Kodro, Sillero y finalizando con Ibai. Son todos valores con los que de una u otra manera no se pretende contar y es el mejor momento para sacar algo de ventaja. Ahora es tiempo de analizar el valor de cada uno, y definir como ellos mismos lo han catalogado, el argumento preciso para capturar los elementos de su agrado en verano.

No va a ser sencillo, el valor de mercado para muchos ha iodo en alza, (los exigidos) y la pandemia ha golpeado las finanzas. Pero han hecho un remate de temporada que hace pensar que con algún ajuste pueda ir a mejor. Así pues, no hay mucho que idear, además que los jugadores cedibles dejarán al menos un alivio en materia del pago de las fichas que al final hace eco.

Lista de cedibles genera otro instante de revisión para los interesados

Ya del otro lado, Ezkieta, Zarraga, Nolaskoain, Córdoba, Vivian e Iñigo Vicente son los que al parecer podrían salir en formato de préstamo. Ya hay algunos contactos, y peticiones formales, a lo que la gestión deportiva ha decidido abrir un paréntesis de análisis para observar la conveniencia a tres bandas.

Todo parece ya muy claro, es el momento que se aduce, y ligado a la formalidad con la que han seducido a Marcelino cuando llegó a dirigir al club vasco. Queda pendiente por revisar el tema Iñaki Williams. Tema del que se dice tiene ofertas del fútbol inglés, y por el que esperan en caso de hacerlo realidad sumar entre 40 y 60 millones de euros.

El fichaje de Griezmann por el Athletic, cada vez tiene más posibilidades. El presidente del FC BarcelonaJoan Laporta, ya ha dejado claro que no es Bartomeu. No le va a temblar el pulso a la hora de limpiar la plantilla este verano. De hecho, Laporta habla de fin de ciclo y de necesaria revolución.

Pero van más allá en la directiva de Laporta. Se ha filtrado a la prensa los nombres de los jugadores que están en el mercado y por primera vez lo de Griezmann ya no es ni una estrategia, ni un farol, ni muchos un rumor. El francés aparece en la lista de jugadores que no seguirán.

El FC Barcelona intenta colocar a Griezmann

Ya se ha intentado filtrar un posible trueque con el Atlético de Madrid por Joao Félix. Sin embargo, el propio Cerezo ha salido a hablar para desmentir esta posibilidad. Otra opción que se ha esfumado es la del PSG, con la que trataron un trueque con Neymar. La renovación del brasileño descartó la operación.

El último en sumarse ha sido un Sevilla FC que aunque necesitaría vender a piezas importantes, lo veía con buenos ojos. El caso es que Griezmann tiene muy complicado continuar en el FC Barcelona y también muy complicado seguir percibiendo el sueldo que firmó en el FC Barcelona. De 18 a 25 millones, se forma ascendente.

El Athletic tiene que vender para optar al fichaje de Griezmann

Con esta situación, al francés le queda recapacitar, ser humilde, y salir del FC Barcelona para volver a empezar. Y en esa tesitura, con el mercado afectado por la pandemia y los pocos equipos decididos a apostar de verdad por sus servicios, aparece una opción en San Mamés.

El fichaje de Griezmann por el Athletic supondría, esta vez sí, dar un salto cualitativo importante. Marcelino necesita un referente de esa categoría para plasmar su fútbol. Pero ni que decir tiene que serían varios los leones que tendrían difícil seguir si llega Griezmann. Muniain es el ejemplo más claro, y nadie puede descartar, a estas alturas, la venta de Iñaki

Muniain fichaje