El entrenador del Athletic solo tiene 2 jóvenes que le encandilan

Marcelino tiene claro qué jugadores son aprovechables de la nueva camada de cachorros

Una de las labores fundamentales del entrenador del Athletic es valorar a los jóvenes. Porque con un mercado tan cerrado con el que tiene el club vasco, es importante sacar el máximo rendimiento a las nuevas generaciones que salen de Lezama. Marcelino ya está en ello, y apenas hay dos jugadores ahora que le encandilen de verdad.

De los últimos en saltar al primer equipo, tenemos una camada de varios futbolistas. Primero los cedidos, que no han tenido especial impacto. Iñigo Cordoba no ha gozado de continuidad en el Alavés y Vivian y Sillero poco han aportado. De los que se quedaron, Iñigo Vicente, el que supuestamente tiene más talento, no ha tenido ni un minuto con Marcelino.

jóvenes Athletic
Morcillo y Sancet los mejores del Athletic en el tramo final

Marcelino hace hueco a los jóvenes

Los que se han asentado definitivamente son Asier Villalibre, Unai Vencedor, Morcillo y Oihan Sancet. Estos cuatro futbolistas son los jóvenes del Athletic que más han participado. Incluso, en este tramo final, están siendo importantes en el rendimiento del Athletic.

Sin embargo, da la sensación de que la confianza de Marcelino en Villalibre no es muy grande. Y tampoco es para echar cohetes la de Unai Vencedor. De hecho, el entrenador del Athletic insiste en los fichajes de Javi Martínez y Ander Herrera, lo que denota que no se convencen sus centrocampistas.

Los 2 jóvenes que destacan en el Athletic

Sin embargo, con Morcillo y Sancet la cosa es bien diferente. Morcillo ha aprovechado a la perfección la baja de Iker Muniain para hacerse dueño de la banda izquierda. Su velocidad, desborde y enorme golpeo de balón le han hecho merecedor de contar para el año que viene.

La sorpresa más agradable ha sido Sancet, que apenas había participado hasta este tramo final donde ha explotado definitivamente. Su forma de ver el fútbol unido a su potencia física le hace un maravilloso segundo punta. Tanto él como Morci son los únicos jóvenes del Athletic que de verdad convencen a Marcelino.

ultimátum marcelino