El entrenador del Athletic tiene un plan para exprimir al mejor Iñaki Williams

Marcelino trabaja con la mente puesta en la nueva temporada

La pretemporada del Athletic no avanza como le gustaría a su entrenador. Marcelino necesita aligerar la plantilla, algo que se está atascando más de la cuenta. Fichajes no ha pedido, y tampoco es que lo espere. Por eso trabaja con lo que tiene y una de las mayores obsesiones es exprimir a Iñaki Williams.

Obtener la mejor versión del futbolista de Barakaldo es, seguramente, lo mejor que puede suceder en el Athletic. Que el futbolista que más cobra de la plantilla, Iñaki Williams, destaque, es lo mínimo. Sin embargo, para que eso sea así, Marcelino va a seguir en la línea del final de temporada.

Williams Iñaki
Iñaki Williams con cambio de rol en el Athletic

El mejor Iñaki Williams

Iñaki Williams no tiene asegurada la titularidad en el Athletic. Es más, en muchos partidos será utilizado de abrelatas, entrando fresco en el minuto 60 para hacer daño con su velocidad. Tampoco tiene asegurada una posición en el terreno de juego, eso también va a depender del rival.

Equipos grandes, que quieran la pelota y el dominio, son perfectos para explotar la velocidad. Esos días se podría actuar con falso nueve y que Iñaki Williams parta de la banda izquierda al espacio. Otros días será nueve, y otros segundo delantero si hay una referencia como Villalibre.

Cambio de roles

Marcelino quiere que todos sean importantes. Trabajará sin titulares ni suplentes. Ya hemos dicho que el rol de Munian, capitán del Athletic, también podría cambiar. El estilo Marcelino es muy físico, requiere mucho trabajo y una muy buena disposición en el terreno de juego.

Por eso, en muchos partidos, la entrada del talento de Muniain y de la velocidad de Williams, estando ya el rival cansado, puede resultar del todo clave. A falta de fichajes y con la operación salida atascada, al entrenador del Athletic le sobran motivos para trabajar.

Athletic Elche