El entrenador del Athletic tiene un tapado para el puesto de Iker Muniain

Marcelino trabaja en la idea de tener dos jugadores con la misma idea para cada puesto en el terreno de juego

Da la sensación de que el entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, todo lo que toca lo convierte en oro. El día que mete a Villalibre gol de Villalibre. Confía en Williams de 9 y parece Ronaldo. El otro día en Cádiz juegan Unai López y Berenguer y marcan los dos. Y es que el asturiano va teniendo dos jugadores por puesto, y un tapado para la posición de Iker Muniain.

Hablamos de un Ibai Gómez que debutó por fin esta temporada. No jugaba desde la última jornada de la temporada pasada. Una lesión que ha costado más de la cuenta recuperar ha hecho que no jugara nada en la primera vuelta. El futuro del de Santutxu parecía abocado a una salida en enero, sin embargo, Marcelino lo paró todo.

Iker Muniain
El tapado para el puesto de Muniain

Marcelino le da confianza

Marcelino tenía muy claro que quería dar una oportunidad a Ibai Gómez. De hecho, las cesiones de Iñigo Cordoba o Iñigo Vicente se cerraron rápido. Pero para Ibai Gómez Marcelino tenía reservado un rol muy especial. Como se vio ante el Cádiz, parece que ya no veremos a Ibai por la banda.

Marcelino quiere velocidad y profundidad por bandas, de ahí que prefiera espacios para los laterales o en su defecto para De Marcos, Berenguer o Morcillo. Esta situación ya se pudo ver en Cádiz, donde Ibai Gómez saltó al campo para disfrutar de sus primeros minutos esta temporada.

Ibai para hacer de Iker Muniain

Y lo hizo para sorpresa de todos muy lejos de la banda. Marcelino quiere asignar a Ibai Gómez un rol similar al de Iker Muniain. Quiere que el de Santutxu sea director de orquesta. Ayer saltó en esa posición en el Carranza. Jugó en una posición centrada, moviéndose con total libertad.

Y es que a Marcelino le encanta la precisión de Ibai con su pierna derecha. Esos golpeos de exterior, esa habilidad con el balón en los pies. Y evidentemente el hecho de no ser un jugador excesivamente rápido, son factores que también influyen. Veremos si en adelante sigue confiando a Ibai esa posición.

Athletic Marcelino