Diego Pablo Simeone

El entrenador del Atlético llama a Arteta para cerrar fichaje en el Arsenal

Con todo acordado entre club comprador y jugador, solo resta esperar la respuesta final del elenco londinense

Diego Pablo Simeone ha estado demasiado convulsionado en los últimos días. Los grandes rumores y especulaciones del presente, debido a la gran posibilidad de desprenderse de algunas de sus figuras lo han llevado a peinar un mercado que por sí solo se ha visto comprometido. Una de sus grandes fijaciones, el mediocentro, y parece ser que lo ha encontrado en Inglaterra.

Aprovechando lo que significa para el fútbol sudamericano, y sobre todo, como referente de la disciplina y el orden, ha llamado directamente hasta Londres para preguntar por la actualidad de Lucas Torreira. El mediocampista uruguayo que parece está viviendo sus últimos días en el Arsenal de Mikel Arteta y valora cualquier llamado.

Diego Pablo Simeone
Diego Pablo Simeone sigue exigiendo respuestas en los jefes colchoneros

Por características, es el indicado para cumplir una función clara en el colchonero

Este señalamiento no ha llegado en vano, Simeone lleva ya varios meses analizando el rendimiento del charrúa cada que tiene la oportunidad del ir al campo de juego. Le llama poderosamente su atención esa garra, el empuje para luchar cada pelota en el medio, y el desprendimiento para apoyar los ataques en velocidad y con mucha dinámica.

Para que se de antes el club debe descartar una operación adicional, la de Marc Roca. Si las exigencias del Arsenal superan los 15 kilos con los que han acordado el traspaso del mediocampista español, el tema de Torreira se da por cerrado. Es un causal directo, y la efectividad se compone de todas esas aristas.

El plan Torreira debe ir antes respaldado por la venta de Thomas Partey

Hasta acá se ha dejado de lado un tema crucial, y es que la economía está debilitada, así que si se quiere o se pretende seguir al frente con todo esto, es necesario dar rienda suelta a las ventas pactadas. La que más efecto reúne es la de Thomas Partey que justamente el Arsenal viene buscando. Incluso se ha hablado de la posibilidad de meter a Torreira en el trato, a fin de reducir el pago de esos 50 millones que equivale hacerse del africano.

Lucas Torreira
Lucas Torreira en el Arsenal de Inglaterra

Otras opciones de mercado son: Thomas Lemar y Diego Costa. Este par de jugadores dependen en exclusiva de sus chances con los clubes que les tienen en la mira. En el caso del francés, con rumbo a la Premier League, y en el caso del hispano brasileño, con ofertas desde Estados Unidos, Qatar y China. Pendientes de cada movimiento, podría tener su repercusión inmediata.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho