El entrenador del Atlético provoca bajón del valor de mercado de Joao Félix

De a poco va disminuyendo uno de los más grandes patrimonios del club en los últimos años

Domingo es el día en que el Atlético de Madrid afronte su mayor reto de la temporada en cuanto a LaLiga se refiere, se enfrenta al Real Madrid, y aún es duda uno de los jugadores que más ha perdido en el valor de mercado, el luso Joao Félix. El ‘cholo’ Simeone ha partido su sesión de trabajo en dos, dejando ver su inconformidad con el trabajo del portugués hasta acá.

En la primera práctica ha sido suplente, y en la segunda titular. Tema que deja a la deriva su rol en el derbi, más que nada porque ha estado inconsistente más allá del talento que posee. Esa es la vía usada por la crítica, pero habrá que analizar su real efecto, pues es claro que el jugador más caro en la historia del colchonero no está correspondiendo con hechos ese alto precio.

Atlético Joao Félix
Real Madrid en tensión por dudas del Atlético con Joao Félix

Simeone sigue bajando la caña en cuanto al valor de mercado sobre Joao Félix

Las alternativas que posee le dan al argentino un respiro. Es evidente que no se puede tentar solo por lo que ha costado, y hace prevalecer antes la integridad y sanidad de su grupo. Joao Félix posee un talento descomunal, pero para el cholo es un jugador demasiado intermitente. No está en los momentos que se le espera, y aparece cuando algunas veces los partidos están ya resueltos.

De hecho, existe una estadística que avalada dicha percepción y le da todo el lado al estrategas que es quien conoce mejor que nadie a sus dirigidos. Su gol ante Villarreal ha sido un bálsamo, y pese a todo lo negativo, la gente a través de una entrevista digital ah respaldado la salida del luso ante el Real Madrid en condición de titular.

Algunos números desaprueban la gestión de Joao Félix en el terreno de juego

Los números de los que se hablan detallan un paralelo entre las veces que salta al campo como titular, y las veces que ingresa como solución de banco. El equipo tiene mayor porcentaje de victorias cuando este es suplente. En esa condición ha ganado 11 partidos, por 10 como titular. Además, el margen de derrotas esta temporada tiene una coincidencia, Joao Félix desde el vamos.

Todo esto hace que el jugador vaya perdiendo valorización de mercado, y quede cada vez más expuesto ante el olfato de sus perseguidores. Si bien ha convertido 7 goles y ha repartido 4 asistencias, sigue estando por debajo de un jugador como Marcos Llorente que le ha comido la tostada entera. Expectativa máxima de cara al compromiso más importante de la jornada, donde aparte del honor se juegan gran parte del título.

Sevilla Galán