El entrenador del Atlético se pone pesado con el fichaje de Paulinho

Lo busca, presiona y alza su voz en esa ruta con tal de sumar la experiencia del brasileño ex FC Barcelona

Desde que ha llegado al Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone ha insistido por una misma premisa, que no es otra que la petición de jugadores que como Paulinho aporten mucho más que juego. Su veteranía expresada en varios años en la élite del fútbol mundial le permiten ser esa ficha que tanto hace falta en equipos de alto nivel.

Lo que se ha sabido en los últimos días es que Paulinho está al tomar en el club de la capital. No solo acaba contrato con su club en China, sino que tiene el deseo por acabar su carrera en el más alto nivel competitivo. Como eje del medio campo es un valor muy resaltable, y como efectivo de talento tiene mucho más para dar.

Paulinho Atlético
Además de Atlético, el mediocampista podría recalar en el Benfica y Galatasaray

Presión total de Simeone para tener a Paulinho en el Atlético rinde sus frutos

Lo primero que ha hecho el Cholo es exigir a sus jefes tal movimiento. Primero, porque responde a lineamientos económicos estables, eso quiere decir que pueden pagar su salario y eso es ya un portazo a la concreción. Además, tiene todas las facultades para imperar en un equipo armado por cualidades y bondades deportivas.

Paulinho puede jugar retrasado en la primera línea de mediocampistas, y también puede ejercer unos metros más adelante. Inclusive puede caer por detrás del punta, como segundo al mando, como eje de creación o como centro atacante. Es muy táctico, tiene poder físico y siempre gana sus duelos aéreos. Todos frutos vistos en Barcelona.

Los demás nombres implican voraces inversiones

Pero si esto termina concretándose, al final habrá que meter en esa línea otros temas. Y es que así como han ido de a poco ganando efecto, se tienen que meter en comandos de opciones este hecho. También han sido acercados jugadores de la talla de: Rodrigo De Paul, Héctor Bellerín, Rodrigo Muniz que se quedan cortos por las altas demandas de exigencias de sus clubes de origen.

De momento está todo expuesto de esa manera, y se espera pueda ir creciendo la especulación. El brasileño de 33 años ya ha dicho que sí, y solo está esperando por una respuesta formal del club para llevar a cabo ese proceso.

Atlético Vlahovic