El entrenador del Betis se pone flamenco con nueva lista negra

Setien sale por peteneras en los descartes del Real Betis

 

En un final de Liga flojísimo, el Real Betis ha cerrado su temporada este domingo en el Santiago Bernabéu con una gran victoria. Lo ha hecho en un partido en el que ni ellos ni el Real Madrid tenían nada en juego después de un 2019 para el olvido en ambos bandos. La revolución este verano será importante en los dos casos.

En el conjunto verdiblanco las dudas llegaban sobre el futuro de Quique Setién. La afición ya mostró su descontento con el técnico cántabro en el último encuentro liguero ante la SD Huesca, sin embargo él sigue decidido a cumplir su contrato hasta el verano de 2020.

Setién Betis

La pelota está en el tejado del Betis, pero mientras se debate sobre la continuidad de Setién éste ya está planificando la próxima temporada. El verano será movido, sobre todo en el apartado de bajas donde el técnico ya ha apuntado los primeros nombres.

 

Portería y defensa

 

En la portería Setién quiere seguir contando con sus actuales porteros, tanto Pau López como Joel Robles. Sin embargo la continuidad del primero va a depender de lo que decida el FC Barcelona al respecto y si decide pagar o no los 35 millones de euros que pide el Betis por él.

La defensa en cambio sí sufrirá cambios importantes este verano. Barragán, Francis y Feddal no entran en los planes de Setién, por lo que deberán buscar una salida si no quieren volver a pasar por el osctracismo que han vivido en muchos momentos de este curso.

 

Feddal Betis

 

El centro del campo

 

Aquí el técnico cántabro tiene pocas dudas, quiere a Javi García, Guardado y Lainez fuera. Los dos primeros ya han dado todo lo que podían dar al Betis, mientras que al mexicano se le buscará una cesión para que siga creciendo. Volverá en 2020 cuando probablemente Setién ya no esté.

La gran preocupación es respecto a Canales y Lo Celso. Ambos son los pilares del Betis de Setién, sin embargo llegarán grandes ofertas por los dos jugadores este verano y el Betis duda si traspasarlos contra la voluntad de su entrenador.

 

Delantera

 

La revolución total llegará en la zona de ataque, donde ninguno de los delanteros tiene garantizada su continuidad. Sergio León tiene un acuerdo con el Levante UD, mientras que Jesé Rodríguez regresará al PSG tras no cumplir las expectativas.

El que tiene opciones de quedarse es Loren Moron, aunque si lo hace será como tercer delantero de la plantilla porque Setién tiene la intención de fichar dos nuevos atacantes. Uno ya está a punto y es Juanmi (Real Sociedad), mientras que el otro se peleará para que sea Gerard Moreno (Villarreal).



© Copyright 2019 GOL digital ·