Los constantes problemas físicos de Denis Suárez traen de cabeza al conjunto celeste

Poco a poco el Celta de Óscar García empieza a funcionar como equipo y además los resultados acompañan en busca de la ansiada salvación. Sin embargo hay un aspecto que preocupa y mucho al técnico celeste, y es que hay un jugador en la plantilla con el que apenas está pudiendo contar por culpa de las lesiones y recuerda mucho a Bale y su periodo en el Real Madrid.

En este caso no hablamos de otro que de Denis Suárez. El gallego estaba llamado a ser uno de los referentes del equipo y el técnico le tenía reservado un puesto en la banda izquierda. Pero el jugador no está respondiendo como se esperaba y por si fuera poco vuelve a tener problemas en su tobillo, lo que puede volver a dejarle varias semanas fuera.

Óscar García Celta

Óscar García está harto y no entiende cómo un jugador puede sufrir tantas lesiones en un espacio tan corto de tiempo. Por eso no se descarta que Denis Suárez forme parte de la operación salida del Celta este verano y así poder afrontar con más garantías el fichaje en propiedad de Rafinha, por el que el FC Barcelona pide unos 17 millones de euros.

La situación de Smolov

Smolov fue una de las apuestas fuertes del Celta durante el mercado invernal de este año en busca de la salvación. De momento el plan está funcionando a la perfección porque el delantero ruso está totalmente adaptado al equipo y sobre todo forma una pareja de muchos quilates con Iago Aspas. Además los resultados están acompañando.

Denis Suárez Celta

Sin embargo a la larga es una operación que puede ser perjudicial para el Celta y muy beneficiosa para el propio jugador. Esto se debe a que el conjunto celeste no se guardó opción de compra alguna en el acuerdo de cesión que cerró por Smolov, por lo que en verano el delantero ruso deberá regresar a su club de origen.

Lo cierto es que en este caso el que puede salir ganando y mucho es el propio Smolov, que puede ver relanzada su carrera de manera espectacular si si sigue rindiendo a este nivel lo que resta de temporada. Por su parte el Celta se quedaría sin un socio de nivel para Iago Aspas y en verano se vería obligado otra vez a acudir al mercado en busca de un delantero.

Síguenos en Google News