El entrenador del FC Barcelona es un tipo raro raro (maniático)

Lo ha cambiado todo y la gente parece no resistir

Al FC Barcelona se le están viendo fisuras muy grandes en su estructura. La llegada de Quique Setién se pensaba para mejorar, pero todo ha ido en contra, ahora las cosas van en reversa y de momento no hay mucho margen de maniobra. Lo último, su variación en los sistemas de juego, un punto drástico y que ha mantenido al grupo tambaleando en medio de la intrascendencia de la irregularidad. Vidal una de sus apuestas.

Para el juego ante la Real Sociedad ha salido con un clásico 4-4-2, con De Jong y Arturo Vidal sirviendo como puntas de ancla al sistema defensivo en primera línea de mediocampistas. Polémico o no, el caso es que ha sido un tema bien complejo de entender, del que pocos han podido sacar el valor suficiente.

Quique Setién

Y si bien han sacado el partido adelante, no es muy claro el hecho de tener que experimentar tanta improvisación en un equipo que debería estar luchando a por todo. Por ello ha perdido juegos importantes, como el compromiso en Valencia, o el clásico ante Real Madrid, pues ha priorizado mover al equipo en ciertas zonas que lo descontextualizan de su fin directo.

Umtiti una apuesta bastante floja

Y si algo se le ha criticado ha sido su apuesta por ciertos jugadores o planteamientos muy desacertados. Samuel Umtiti es el que más ha generado polémica, pues desde la llegada del cántabro ha tomado el mando, y ha dejado de paso serias dudas al respecto. A Lenglet le toca conformarse con la alternancia o los juegos de menor envergadura.

Por si fuera poco ha decidido sacar de su plantilla a jugadores como Carles Pérez priorizando la economía del club, y fechas más tardes ha forzado tras la lesión de Dembélé a la toma de decisiones con el fichaje de Martín Braithwaite. Esto por sí solo bien polémico, un hombre cercano a los 20 millones de euros cuando se pudo pujar por Ángel Rodríguez por ejemplo, que costa mucho menos de la mitad.

Samuel Umtiti

 Decisiones polémicas, arbitrariedades y mucho más. Setién sigue validando con temas adversos que no es el entrenador para el cuadro catalán, más allá de la expectativa generada tras su paso por el Real Betis. Esta es una percepción general, y expuesta en cada post o salida de la gente a los medios. Preocupante.

https://www.instagram.com/p/B9cig1eH4vE/?utm_source=ig_web_copy_link

Síguenos en google news

descartes koeman