[adinserter block="1"]

El entrenador del FC Barcelona obliga a descansar a un jugador en racha

Valverde dará descanso a Vidal, uno de los que mejor viene haciendo las cosas en el FC Barcelona

Está muy claro que las preparaciones meditadas están encaminadas a rendir a un excelente nivel en el juego frente al Real Madrid. Lo de Eibar podría pasar a un segundo plano, con rotaciones en la plantilla para priorizar el descanso de aquellos que han acumulado kilómetros y minutos en este parón FIFA.

Uno de ellos es el chileno Arturo Vidal. Jugó todo el compromiso frente a Colombia y soportó carga en el juego ante Guinea. El rey anotó un gol, y fue de lejos, el alma del equipo que orienta Reinaldo Rueda. Ante eso se ha manifestado Ernesto Valverde y ha dicho que hará ciertos ajustes para depurar su nómina y enfrentar de la mejor manera a un rival complicado.

Ernesto Valverde

Ha dicho también que no siente que exista problema alguno si introduce al chileno para el compromiso más inmediato, pero cuidando los protocolos es un acto mucho más medido de cara al futuro. Sabe de antemano el espíritu competitivo de Vidal, pilar fundamental en la levantada de nivel del equipo que no tuvo un inicio de temporada propiamente favorable.

A Vidal lo quiere 10 puntos para el juego en el Camp Nou ante Real Madrid

Por más que se empeñe en restarle importancia y bajando la presión, Valverde sabe que el juego definitivo es ante Real Madrid, un juego que está entre dicho para la fecha inicial debido a todo el escándalo que vive por estos días la ciudad Condal. Es más, ha querido centrar la polémica del estado Catalán como un simple suceso pasajero que cree se acabará antes del desarrollo natural del juego.

En ese contexto Vidal es importante, sobre todo para esta clase de partidos donde más que el fútbol deben aparecer en escena ciertos condimentos. Agradece la reacción del grupo ante la adversidad, y cataloga la actualidad del equipo como un ambiente sano y en plena ebullición. Admite no estar más arriba en la tabla por su cojeo inicial, pero se muestra positivo creyendo que el día que juegue ante Real Madrid podrá quedar en lo más alto de la tabla.

Arturo Vidal

Cuando se le tocaron temas como la posibilidad de aplazar el juego, o simplemente moverlo de sede, el Txingurri ha sido claro. No ve la razón de este tipo de postulados, para el clásico aún restan 9 días y confía que se lleve a cabo en la casa del FC Barcelona. Sacarlo de allí sería desnaturalizar la competición y eso es un lujo que nadie se podría dar ahora mismo en España. Su continuidad y la del rival depende mucho de ese juego, por ello el hermetismo y el nerviosismo con el que se vive.

Periodista deportivo especialista en los grandes equipos europeos y de las ligas más competitivas.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
[adinserter block="4"]