Koeman

El entrenador del FC Barcelona pasa lista negra a la nueva junta

No hay tiempo para lamentaciones, el grupo técnico de trabajo lo ha hecho oficial y la junta directiva encargada lo ejecuta

Parece que ha llegado el momento de evidenciar los cambios en el FC Barcelona, luego de conocerse la lista negra donde al menos tres futbolistas quedan fuera de base. Así lo ha emitido la nueva cúpula encargada del club, tomando como referencia los conceptos profesionales de Ronald Koeman como entrenador principal.

Ellos están tras la búsqueda de dos futbolistas, que están entre otras cosas en boca de media Europa. Uno para el ataque y el otro para la defensa. Sus nombres: Memphis Depay y Eric García, por los que no solo tienen que luchar en los estrados para conseguir sus fichajes, sino que tienen que apostar fuerte en su economía para sostener las fichas.

Ronald Koeman
Ronald Koeman dirigiendo uno de los entrenamientos en el FC Barcelona

Para sumar antes deben soltar, y de acuerdo a las estadísticas los elegidos están ya advertidos

Se viene hablando crecientemente de tres casos en concreto, los de: Martin Braithwaite, Junior Firpo y Carles Aleñá. Todos, sin presencia en el equipo principal pueden resultar una vía simple de adquisición de fondos para el club, además de favorecer el libramiento de masa salarial apenas necesario en caso de contratar a las dos estrellas en cuestión.

Estos tres jugadores han representado en algún momento una campaña ilusionante que con el paso de los meses se ha ido diluyendo. Caso por caso se ha ido estudiando, teniendo en cuenta que será hasta el 24 de enero de 2021 el momento en el cual se lleven a cabo las elecciones presidenciales de forma oficial.

La lista negra en el FC Barcelona tiene pensado recaudar al menos 20 kilos

El primero en aparecer ha sido el danés de 28 años. Braithwaite no quiere perder relevancia en la selección de su país, y está dispuesto a ponerse al corte con peticiones de otros sitios. Su valor, unos 12 kilos, y es representante de esa nueva gestión del club para manejar el mercado de invierno.

Júnior Firpo es el que la tiene más sencilla. No juega, y en cambio Koeman prefiere invertirle el perfil a Dest. Es lo más evidente que se pueda analizar, ni siquiera es una segunda o tercera opción. Y por último el canterano Aleñá. Atrás se quedó eso de ser el remplazo natural de Xaxi, pues ni la cesión en Betis ha servido para clarificar su futuro. Se va, y el valor puede estar muy bajo para entonces.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
The Mandalorian aclara cómo Ahsoka Tano y Baby Yoda pueden hablar
Cobra Kai: los constantes saltos temporales explicados
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta