Setién

El entrenador del FC Barcelona se siente engañado con el regreso de la Liga

Un concepto de las nuevas reglas ha desatado una polémica de alto impacto

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, ha estado dando de qué hablar tras su última conferencia virtual sostenida con personal del Comité y la Escuela de Entrenadores de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. En dicha reunión se habrían tocado temas delicados, como el regreso a la actividad, las reglas y sobre todo la referencia que ha sido para ellos la Bundesliga.

No está para nada contento con las condiciones que están teniendo en cuenta para el soporte de la actividad, y mucho menos con los cambios programados a raíz del vuelco en la reglamentación. Sobre todo esto último a raíz de los cinco cambios, una nueva ley que según el estratega amenaza con robarles mucho de lo que habían conseguido imponer.

Quique Setién

Se previsualiza un acto perjudicial

Del punto concreto de análisis se han tomado algunas consideraciones, donde resalta claramente el punto de los 5 cambios permitidos. Para Setién esto es un atropello, y hasta se ha atrevido a decir que el fútbol de hoy es un fútbol extraño. Entiende que les va a perjudicar esta nueva ley porque mirando las estadísticas, el Barça es un equipo que mata en los últimos minutos de juego.

Hacer eso tiene muchas connotaciones, y más por el hecho de saber que sacan ventaja de su condición física, al tener la pelota la mayor parte del tiempo. Desgastan al rival, el mismo que ahora tendrá dos cambios adicionales para dosificar. A su vez ha dejado en claro que el comienzo de la Bundesliga le ha generado muchas dudas, y más que nada lo ha dicho porque hace falta un punto competitivo.

El grupo en pleno trabaja de cara al retorno

Este día 11 de junio vuelve la actividad como tanto se esperaba en España. Los equipos están trabajando al rayo del sol, y como parte de esta expectativa el FC Barcelona se prepara para defender la punta de LaLiga. Tal parece que Setién podrá contar de nuevo con algunos jugadores que o bien estaban lesionados, o bien habían bajado sus prestaciones.

FC Barcelona entrenamiento

Messi lidera la renovada sangre blaugrana y con las buenas nuevas de la nueva ruta en el tema de ter Stegen y su renovación, no hay excusas para no saltar a la defensa del título. Un buen margen de medida para el tema, y un gran margen para los rivales que también llegan activados y motivados, sobre todo en terrenos de sus más acérrimos competidores, el Real Madrid y el Atlético.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Quique Setién
Decisión tomada del FC Barcelona sobre el futuro de Quique Setién
The Walking Dead
The Walking Dead monta grupo secreto para vencer a Los Susurradores
Fernando Alonso
Fernando Alonso negocia con Banco Santander su asiento en Renault F1