El entrenador del Huesca sabe cómo arrasar al Levante de Paco López

Con dureza en sus declaraciones parecen estar listos para jugarse su permanencia ante un rival directo

Pacheta no parece ser el típico entrenador que sale a esconderse y en su última comparecencia de prensa lo ha destapado todo. Sabe que el partido que jugará la SD Huesca en el Ciutat de Valencia ante el Levante es decisivo y por ende ha salido a plantar cara hasta destapar que no tiene dudas al respecto. Entiende la dinámica del compromiso y destapa sus cartas ante la opinión pública.

Allí ha dicho tener la fórmula y esa no es otra que entrar concentrados. El Huesca es un equipo que ha ido ganando en confianza y los últimos partidos le han servido para demostrarlo. Levante por su parte es un rival muy complejo, que sale a arrollarlos a todos y que tiene en su estructura jugadores demasiado importantes. De manera que hacerles correr parece ser la mejor vía y así lo ha planificado.

Pacheta Huesca
Pacheta quiere refuerzos en la SD Huesca

La necesidad de los puntos ponen el partido en la zona de alta tensión: Levante – Huesca se lleva todas la miradas este día viernes

Parece ser que se está ante dos situaciones muy distintas, pero la realidad en distancia de puntos ni le garantiza la permanencia al Levante ni le condena a la SD Huesca al descenso. De manera que este partido tiene muchos intereses de por medio que no invita a dar por muerto a nadie. Se juega mucho y para esto cada quien tiene sus formas de enfrentarlo.

Lo de Pacheta parece simple, entiende que Levante en su campo es un equipo absorbente, pero ellos tienen herramientas para ir de frente y ahogarles en la salida. Sabe que la presión será fundamental y parece ser que van a intentar apretar desde el vamos por este hecho. Ambos necesitan los puntos, Levante que tiene 35 y Huesca con 21 saben que no hay un mañana.

Elogios al rival amparados por el dato de enfrentamiento más reciente alimenta la esperanza

Durante el tiempo ante los medios han caído muchos elogios para Paco López y su trabajo. Pacheta califica al Levante como un equipo moderno, muy capaz de orientar todo al dinamismo y con jugadores de mucha calidad pese a su escaso presupuesto. Buscan hacer correr a sus rivales y precisamente por eso es su análisis, buscan revertir la lógica e inclinar el partido de su lado.

Lo más reciente dice que en la jornada 15 se enfrentaron, en aquella oportunidad con un empate a 2 goles. Fue un partido parejo donde el Huesca tuvo gran incidencia en el control del mismo. Pretenden inspirarse y salir avante con esta idea, pues solo dos puntos lo separan de los dos que están por encima suyo en la tabla.

Jaime Seoane