El entrenador del RCD Espanyol habla claro de la lesión de RDT

Proyectando de cara a la recta final de la temporada ha estado el encargado de las riendas deportivas del club hasta ahora con varios movimientos a su corte

Raúl de Tomas (RDT) es por múltiples razones la referencia del RCD Espanyol, de ahí que se entiendan las preocupaciones, todas referentes a su lesión. Por eso el entrenador del club perico, el señor Vicente Moreno ha sido cuestionado duramente al respecto al punto de haber emitido algunas precisiones que han dejado dormir tranquilos a sus fanáticos.

Y más porque el partido que viene es crucial, se enfrentan al Sporting de Gijón, uno de los equipos que mejor fútbol viene desplegando en el último tiempo. No solo se enfrentan al mejor local de la Liga Smartbank, sino a uno de los aspirantes favoritos a ganarse el derecho al ascenso. Un motivo más para pensar que perder a RDT de arranque es nefasto, dejando todo en pleno manto de duda sin saberse el motivo.

West Ham
El West Ham piensa en Raúl de Tomás

Lo van a aguantar hasta el final, la lesión de RDT queda sin resolverse hasta momentos previos al partido

Moreno ha acudido a esta estrategia para planificar lo que ha de ser su manejo de grupo. Si bien admite que viene tocado, Raúl de Tomás no va a ser descartado hasta horas previas al partido. Es un futbolista de mucha importancia al interior del grupo y saben que deben manejar muy7 bien su recuperación para estar a tope ante un rival de extrema exigencia.

Buscará como era de esperarse un equilibrio, pues se ha identificado amparado en las estadísticas que son un equipo muy disparejo. Han ganado puntos no jugando tan bien, y han perdido muchos exhibiendo buen fútbol. De manera que van a situar su trabajo en la composición de una estabilidad natural que les permita ser competitivos durante los 90 minutos que dura el choque.

Concentrados, confiando en el fondo de armario y renuentes a tocar temas arbitrales el Espanyol sale a enfrentar el partido más importante de la temporada

Afirma a su vez Moreno que tiene una plantilla muy robusta. De manera que si Raúl de Tomás no entra en convocatoria no habrá problema alguno. Van a salir con todas las ganas a ganarlo y a dejar todo en el campo de juego. Además, son un equipo que se sabe re construir, que tiene grandes virtudes y que no le teme a los retos. Saben que Sporting no ha perdido en casa, pero lanzan la amenaza, afirmando que serán los primeros en derrotarlos allí.

Sobre el arbitraje se ha mantenido a raya, y sobre el portero rival y el delantero centro ha declarado admiración. Tanto Mario como Djuka han estado al tanto, manejando su mejor versión esta temporada y trasladando su nivel para que el equipo logre su objetivo. Un partido tremendo que se vivirá este domingo.

Sevilla Betis