El entrenador del Real Madrid explota con el fichaje de otro Vinícius

No es su idea general, él prefiere jugadores más hechos y en los cuáles confiar desde el vamos

Una polémica abierta se ha desatado en el interior del Real Madrid a raíz de una nueva política de fichajes protagonizada por Florentino Pérez. El presidente quiere hacer gestión de manera inteligente, y sacarse el estirpe de inversionista a toda gala, para tomar talentos a escala, sin terminar de formarse a precios relativamente bajos.

Su sitio predilecto es Brasil, un país rico en talento durante su larga historia. De hecho de allí sacaron a sus dos más prometedoras estrellas, Vinícius Júnior y Rodrygo Goes. Ambos ya son parte de la plantilla principal, y si bien no son titulares fijos, son jugadores que representan la idea de la directiva en relación a los objetivos que buscan tomar.

Vinicius Jr
Vinícius Jr, uno de los destacados en el Real Madrid

La experiencia dice que el camino adoptado es sumamente favorable para el club

En estos dos movimientos el club no ha invertido más de 80 millones de euros, y se han hecho a dos cracks absolutos que ya brillan y hacen explotar la escena continental con su talento. Más Vinícius que Rodrygo, pero hay que tener en cuenta sus edades, 19 y 18 años respectivamente. Aún les queda mucho por ofrecer y bajo esa premisa se cimienta todo.

Además, estos no son los únicos, no se puede olvidar que hace muy poco se han hecho de Reinier Jesús, que ha ido cedido al Borussia Dortmund donde ya ha debutado tratando de darle rodaje. Una forma de ver el mercado que incluso ha inspirado a otros, pero que le deja la mejor parte del talento a los merengues.

Goleador sub17, la nueva cara merengue para esta temporada

El último mundial de la categoría nos ha dejado ver talentos descomunales, y Kaio Jorge es el más destacado de todos. Ha salido campeón, y con sus goles ha demostrado que está listo para pegar el salto. PSV Eindhoven, AC Milan y Lazio le han llamado a su puerta, pero es Real Madrid el sitio que ha elegido.

Kaio Jorge
Kaio Jorge, el goleador sub 17 que tiene Brasil en la actualidad

Juni Calafat ya lo ha insinuado, y los ojeadores ya han hecho sus respectivas valoraciones. Es un jugador justo para la idea del club, con talento de sobra y un olfato goleador importante, lo mismo que han detectado en sus compatriotas, que de hecho si se mira detenidamente son los más custodiados por parte de la directiva. A Zidane este mercado no le llama mucho su atención, pero tendrá que aceptar las órdenes porque vienen de arriba. Tema candente.

cura Maradona