El entrenador del Real Zaragoza da la clave para competir

Se tiene todo definido al interior del equipo para salir de nuevo con opciones de ganar los tres puntos en disputa

Alcorcón ha frenado la buena gestión de JIM al mando del Real Zaragoza con su triunfo a domicilio en medio de una jornada más en la Liga Smartbank. Para ello, en esta oportunidad se han querido propagar las dinámicas de cambio, identificando un punto clave en este Zaragoza que necesita ahora más que nunca no dejar puntos regados en el camino. Vital y enfocados por ello, así lo viven por estos días.

Juan Ignacio Martínez para esto ha tomado medidas cautelares. Lo primero que ha hecho es revisar la situación de Francho Serrano, un jugador que no ha dejado dudas al respecto en su funcionamiento hasta acá. Deberá lidiar con ello (su ausencia) y para eso está convencido que la plantilla servirá. Tiene variantes en ese puesto y trabajará para minimizar el efecto ausencia que esto conlleva.

JIM Zaragoza fichajes
Real Zaragoza recibe a JIM como nuevo estratega

La clave para retomar la confianza en el Zaragoza depende única y exclusivamente del estado de ánimo de los jugadores

Importante es para JIM volver a tomar confianza, y eso se logra en la medida que vaya superando los obstáculos imponiendo actitud a los jugadores en ciertas zonas del campo. El cambio de mentalidad lo resume todo, pues considera que en el choque anterior no han sido competitivos y ese ha sido el punto de inflexión que les ha dejado el salto negativo.

Además, debe luchar con un ítem muy complejo y es la falta de puntos. En el momento que se vive dentro de la competencia tienen menos puntos de los que ellos consideran han merecido y eso les pone contra las cuerdas en la recta final. Vital es elevar el espíritu de ciertos futbolistas que ante la delicada situación han dejado ver su poca consistencia emocional.

De como refleje su moral, JIM establece serán los resultados a futuro

Confiado en que van a poder sacar el partido adelante ante Oviedo ha dejado expresa una postura. JIM no va a invadir de desconfianza su grupo, y menos si es para prepararles para la batalla. Durante la semana admite que se han preparado de la mejor manera, y que cada uno en su labor ha hecho volver a elevar el ambiente competitivo.

No obstante, sabe que debe ahondar en la zona más adelantada, ya que sus delanteros carecen de gol. Álex Alegría se ha olvidado de sus labores y tanto Gabriel Fernández como Vuckic han perdido su horizonte. El momento es crítico pero el optimismo está a pleno. Ya veremos en la competencia como juegan estos factores, sobre todo para definir lo que va a ser su desempeño de acá al final.

Zaragoza JIM