El entrenador del Valencia CF quiere fuera a Guedes

Para gran parte de la gestión de recursos del club el paso del luso estaría sujeto a las exigencias de mercado que lleguen una vez se abra la ventana estival

Sin lugar a dudas el futbolista portugués, Gonçalo Guedes, ha venido mostrando porque tiene un pie dentro y otro fuera del Valencia CF, debido a que está pasando por uno de sus peores momentos en su carrera profesional desde que le contrataran con la vara de caudillo desde el PSG. Las lesiones no le están permitiendo dejar fluir el talento que se sabe posee y de paso ha evitado que pueda llevar a cabo un correcto desempeño dentro del césped.

Durante la jornada pasada de Liga en un partido contra el Celta de Vigo, no tuvo la oportunidad de entrar a jugar ni un solo minuto, pese a llevar mas de 15 de los mismos en zona de calentamiento. Así lo decidió el segundo al mando de Javi Gracia, quien estaba ubicado en la zona ordenándole sentarse de nuevo y exponiendo la frustración del extremo por su situación.

valencia Maxi Guedes
Gonzalo Guedes es otro de los sacrificados por Javi Gracia para poder reforzar la plantilla

Nada le sale, Gonçalo Guedes cada día ratifica más que sale del club por sus propios medios

Más allá de lo que ha venido sucediendo con frecuencia, en la jornada anterior durante el compromiso frente al Real Madrid, el extremo portugués corrió con la mala suerte de mostrarle a su afición el mal estado de forma que viene acarreando. Allí, y finalizando la primera mitad tuvo que ser sustituido por las pifias y el incorrecto entendimiento de las órdenes que llegaban desde el banquillo. Está claro que Gonçalo Guedes, se encuentra en un momento bastante crítico y no se muestra una luz de cambio hasta que finalice la temporada.

Esta más que comprobado que de aquel jugador proveniente del PSG, quien llenaba de orgullo y alegrías a todos sus aficionados con sus goles y espectáculos en la mitad y la zona alta de la cancha ya no queda mucho. Tanto así que al día de hoy, esos mismos seguidores y aficionados son los primeros en emitir conceptos en espacios de opinión acerca de su salida.

Valencia ha empezado a abonar la ruta de su salida estableciendo cifras concretas a su traspaso

El mismo club che ha dado a conocer un valor fijo en cuanto a los planes que tiene proyectados de lo que sería la salida del jugador portugués. Un total de 15 millones de euros que están soportados para su salida como la cuota inicial de nuevas adquisiciones. Existen rumores de que Nápoles, Mónaco y West Ham, son los clubes que estarían inclinados a traer a Gonçalo Guedes a jugar con ellos la siguiente temporada.

Su tiempo como jugador del Valencia está por finalizar. Han sido bastantes las oportunidades que se le han otorgado y le ha sido complicado volver a retomar el nivel que traía, pues para nadie es un secreto que su decadencia viene desde la lesión que tuvo finalizando el 2017.

Rafael Santos Borre