El entrenador del Valencia CF quiere humillar a Marcelino

El duelo de este sábado promete muchísima tensión en los banquillos

Marcelino regresa a Valencia y, lo que son las cosas, Bordalás es el entrenador ahora del conjunto ché. La rivalidad entre ambos muchas veces ha desembocado en partidos de altísima tensión, con tanganas, expulsados, goles polémicos… y el de esta sábado en Mestalla no va a ser menos.

El Valencia CF recibe al Athletic de Marcelino el próximo sábado a partir de las 16:15 de la tarde. Un duelo clásico en lo deportivo, pero que tendrá dos escenarios paralelos a lo puramente futbolístico. Porque Bordalás y Marcelino se tienen ganas, muchas. Y porque el asturiano, de paso, quiere vengar su injusto despido del conjunto de Mestalla.

Valencia Marcelino
Marcelino y Bordalás una rivalidad histórica

Bordalás y Marcelino, una rivalidad histórica

La rivalidad entre Marcelino y Bordalás viene de lejos, de cuando el asturiano entrenaba al Valencia CF. Los métodos de Bordalás ya se conocen que siempre han sido de parar mucho el juego, de ser agresivo, de hacer muchas faltas… y en su momento, era la única forma de competir contra el Valencia CF.

Tanto se acrecentó la tensión entre ambos entrenadores que ambos decidieron no darse la mano en los enfrentamientos directos. Y la tensión iba a más hasta que explotó con esa eliminatoria de Copa del Rey, en la que el Getafe acabó con variso expulsados y el Valencia remontó la eliminatoria con un gol in extremis.

Marcelino vuelve a Valencia

Lo que son las cosas. Aquel día se hizo famoso Hugo Duro, por entonces en el Getafe, cuando un balón que iba a gol y que significaba la eliminación del Valencia, le golpeó de forma fortuita. A la jugada siguiente, fruto de un contraataque, llegó el gol de la victoria del Valencia CF de Marcelino.

Hoy tanto Bordalás como Hugo Duro trabajan por los intereses del Valencia CF. Y Marcelino llega a Mestalla, tras su polémica destitución, con la garantía de tener al público de su lado, pero también sabiendo el ambiente hostil que originará Bordalás para darle la bienvenida.

Athletic ElCorreo