El entrenador del Valencia encuentra jugador para convertir en Djené

Muy enfocado y centrado en sus opciones, el nuevo valor defensivo del cuadro che tiene toda la libertad del cuerpo técnico para crecer en su labor

José Bordalás ha salido del Getafe, pero con todo y eso no ha dejado de lado sus ambiciones centradas en jugadores del estilo que orientaba en la casa azulona. Hoy, ha dejado en evidencia que su estrategia es imponer en el Valencia a defensores que como Djené dejaban todo en la cancha por cumplir sus órdenes.

Para ello tiene varios intérpretes y uno de ellos es Hugo Guillamón. El canterano che es uno de los centrales con los que va a trabajar el alicantino esta nueva temporada. Aunque no va a ser de la partida, pues el cupo está asegurado para Gabriel Paulista y Omar Alderete, lo cierto es que deben pulir algunos conceptos para tener un escudero que brinde garantías.

Valencia Djené
El fichaje del defensor togolés, depende de la llegada de otro zaguero al Getafe CF

Sin opciones de fichar a Djené, el Valencia saca a flote las aspiraciones en su cantera a fin de pulir un elemento muy de sus características

A Guillamón nadie le puede desconocer su talento, y menos la técnica que posee para salir con balón dominado. Es quizás el mejor en ese aspecto pero a Bordalás si hay algo que le interesa es tener jugadores comprometidos. Varias pelotas que perdió saliendo le han costado caro al grupo, y eso es imperdonable. De manera que ha soltado un plan con él, a fin de sostener un equilibrio prudente.

Uno de los grandes déficit del Valencia ha sido precisamente evitar que le disparen tanto al arco. Además han encajado muchos goles y en eso debe ser más práctico. A Guillamón le han pedido trabajar más en la presión tras pérdida, y en la agresividad cuando el equipo se repliega. Conceptos simples del ADN Bordalás que presume de ser un entrenador muy equilibrado.

Valencia sigue la pista y elimina la opción de fichar un sexto central

A día de hoy con lo que tienen van a trabajar toda la temporada y eso no está en discusión. El gabinete directivo ha eliminado la alternativa de sumar un nuevo elemento en la zona, admitiendo que tiene otros compromisos y necesidades en otras parcelas del campo. Por ejemplo, la del pivote defensivo, un espacio donde han perdido fuerza y necesitan ajustarse esta campaña.

Además, falta por definir la venta de Maxi Gómez, el delantero que en teoría le va a dejar la mayor suma de dinero a las arcas del club. Equipos de la Premier League le siguen la pista pero el tema es el valor definitivo. Valencia no quiere recibir menos de 20 millones, complicando el pase. Tema caliente por estos días.

Valencia Marcelino