El entrenador en la recámara del Real Madrid rechaza China y espera

Arsene Wenger no pierde la fe y esperará su momento en el Real Madrid

Cuando todo pintaba oscuro y se preveía no había solución, apareció en el Real Madrid el inmenso nombre de Zinedine Zidane, justo el último abanderado del camino exitoso del merengue. Sin embargo, su postura ha dejado desamparados a otros que soñaban con hacer carrera allí, entre ellos Arsene Wenger.

El ex entrenador del Arsenal inglés había estado siendo sondeado por mucho tiempo. Su estilo de juego, visión para entender el fútbol y serenidad para enfrentarlo, hicieron que se postulara aunque al final perdiera la batalla. No obstante, en su nuevo rol de comentarista ha desestimado una oferta desde China, y con ello ha lanzado una gran señal, esperando a que llegue su oportunidad.

Florentino Perez
Florentino Pérez

Pero más allá de cualquier análisis todo esto parece utópico, y de momento, su compatriota será el que al menos por esta temporada que sigue, estará al frente de un equipo que se está armando para figurar, de eso no hay dudas. Para Wenger es un camino lógico y por ende prefiere dar un poco de espera en lo que podría ser una aventura arriesgada.

Zidane y sus figuras se arman para retomar el mando

A todo esto apunta la junta directiva, y por eso han decidido dar rienda suelta a una estrategia de contrataciones muy agresiva, donde destacan los ya fichados Rodrygo, Militao y Jovic, este último por 60 millones desde el Eintrach de Frankfurt. Y aunque lista se vea corta, se le terminarán sumando Hazard y Mendy al menos por ahora.

Por otro lado habrá que analizar lo de Pogba y Mbappé o Neymar, todos ellos de mucho agrado tanto del cuerpo técnico como de la directiva. Sin embargo, no son por ahora unas transferencias fáciles, aunque no están descartadas. Lo de Pogba está en un 50-50, pues el club no quiere ceder y del otro lado pelean jugador y Real Madrid. Habrá que esperar. Mientras lo de Neymar y Mbappé depende mucho de las reuniones pactadas para estos próximos días.

Zinedine Zidane

El punto máximo de éxtasis está por llegar, y será allí donde Wenger desde su posición pueda analizar mejor al que podría ser y se perfila como su gran objetivo. Momento de reflexión y de mucho estudio, aspectos que suelen estar dentro de las facetas de un hombre que supo comandar un club importante por más de 20 años.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que Kepa firmará por la Juventus
Las videollamadas con Zoom son ahora más seguras que nunca ¿Qué ha cambiado?
La solución al lío del FC Barcelona con Riqui Puig dará mucho que hablar