El entrenador ideal del Athletic a un paso de hacerse con el cargo en el Arsenal

ACTUALIZACION

Marcelino máximo favorito para ser entrenador del Athletic (elgoldigital.com)

El argentino a un paso de sustituir a Mikel Arteta en los cañoneros

El entrenador nacionalizado español Mauricio Pochettino podría ser el nuevo entrenador ideal para el Arsenal y no del Athletic Bilbao como se había especulado. En las ultimas horas se ha conocido rumores de la salida del español Mikel Arteta de la dirección Gunner por la pésima campaña que esta teniendo en la Premier League ocupando el puesto 15.

Pochettino actualmente se encuentra sin club y por ello es el candidato más sonado para llegar al banco del equipo londinense y sacarlo del oscuro puesto en el que está. También tenia una oferta del Athletic Club Bilbao pero no llego a nada. Los términos del argentino no terminaron por convencer al club león.

entrenador ideal athletic
Mauricio Pochettino estaría cerca de ser nuevo entrenador del Arsenal por su pasado en el fútbol Inglés

Pochettino el entrenador ideal del Athletic, a un paso del Arsenal

Hasta el año pasado dejó el fútbol de Inglaterra para darse unas cortas vacaciones. Su último club fue el Tottenham en el cual duró más de 5 años y tuvo buenas cifras. Pero antes de ello estuvo en el Southampton dirigiendo por dos temporadas y sus buenas actuaciones fueron lo que llevaron al argentino a dirigir al club blanquiazul de Londres.

Es por ello que las directivas del Arsenal tienen en primer lugar de su carpeta de candidatos a Mauricio Pochettino por que saben que ya conoce de reojo el fútbol inglés. Además saben que el míster es bastante bueno promoviendo jugadores de la cantera y el equipo rojo de Londres tiene una buena materia prima por explotar.

El entrenador ideal Pochettino no llegaría al Athletic por diferencias en su contrato

Se especulaba que el técnico argentino llegará a tomar las riendas del club de Bilbao luego de tener un presente muy malo. Pues siempre se acostumbra a ver al equipo león dentro de los 7 mejores equipos de la liga española. De hecho se hizo bastante extraño no ver al equipo jugando la Europa League competición que ya conoce bastante bien.

Pochettino era el entrenador ideal para ocupar el puesto de Gaizka Garitano en el Athletic pues sabemos la filosofía del equipo de Bilbao en donde solo pueden jugar futbolistas vascos. Es por ello que la cantera es fundamental y el estratega argentino es especialista en ello. Pero las negociaciones no llegaron a buen término luego de que míster exigiera no colocar una clausula de recisión por si era llamado al banco del Real Madrid.

El Villarreal CF piensa en Raúl García

Este domingo Villarreal CF se enfrentaba al Betis por la fecha 13 de la liga en el que el jugador Vicente Iborra sufrió una lesión de consideración por lo que ya se piensa en Raúl García. El media punta vestido con la camiseta del Athletic no es constante el nómina titular. Por lo que Unai Emery ya empieza a tenerlo en cuenta.

Villarreal ya suma 7 lesiones en su plantilla. A las bajas de Paco Alcácer, Carlos Bacca y Moi Gómez, todas ellas lesiones musculares. Se le suma ahora las bajas de Coquelin, Pervis Estupiñán y Vicente Iborra. Algo que sin duda pinta muy desalentador en esta parte de la liga donde más constante se tiene que estar.

Raúl García Villarreal
Raúl García empieza a ser candidato para llegar al Villareal CF ante la lesión de Iborra

Raúl García y su posible llegada al Villarreal CF en 2021

El jugador nacido en Pamplona no está teniendo los minutos deseados y también contempla salir para este mercado de fichajes de invierno. A pesar de tener buenos partidos con la casaca de los leones no es muy tenido en cuenta por Garitano. El club de Bilbao también empieza a considerar vender al jugador.

El Villareal CF que firmo su empate número 7 es 4 en la tabla de posiciones de la liga BBVA. Y ya empieza a escampársele su verdadero objetivo el cual es el título. Mientras que el Bilbao con Raúl García fue clave en el empate contra el Valencia CF marcando el gol de penal.

Las lesiones empiezan a jugar un papel importante en el Villarreal CF

El partido frente al Betis en condición de visitante fue determinante para que el Dt Unai Emery empiece a pensar en este mercado de fichajes. La lesión de Iborra fue en su rodilla y probablemente de para 5 o 6 meses. Es por ello que Raúl García es una posible solución ante el inminente episodio de complicaciones físicas.

Tres lesiones en media hora que afectó notablemente el ritmo del partido en el que el submarino amarillo podría haber firmado su sexta victoria. A la de Iborra también se le suma la de Coquelin, y Pervis estupiñan, jugadores claves en el esquema táctico de Emery.

Al hospital del Villareal CF se suman Bacca, Moi Gómez y Paco Alcácer que también fueron bajas en partidos anteriores. El próximo juego del Submarino será ante el Osasuna en el estadio de El Sadar. Partido clave que tendrá que plantear muy bien el míster amarillo ante 7 bajas importantes que aquejan al club.

Fichaje de Javi Martínez en manos de Mikel Vesga

De nuevo salta a escena la popular distracción del mercado que reúne al Athletic de Bilbao y a Javi Martínez con un sacrificado implicado. El mediocentro que termina contrato ahora mismo en verano tiene todas las posibilidades abiertas por ser el nuevo referente del centro de la cancha para los leones. Se dice que ahora más que nunca piensan atacar, y todo en base a la necesidad que sostiene el club en la zona.

Gaizka Garitano está pendiendo de un hilo, su continuidad en el equipo está realmente en la cuerda floja tras lo que han sido sus presentaciones más recientes. Una derrota en casa y frente al colero Celta de Vigo ha disparado el rumor de su salida, lo que activa las opciones de Javi Martínez en un futuro cercano. Aunque claro está, antes deben ajustar una que otra salida, y ya parece tienen definido al personaje.

Javi Martínez
Javi Martínez pendiente de su paso al Athletic de Bilbao

Para poder firmarlo en el Athletic deben darle paso al sacrificado que desde luego ya está advertido

De acuerdo a esta información el más indicado es Mikel Vesga. Este mediocampista de 27 años pertenece a la camada de jugadores de la cantera que han hecho carrera en la institución bilbaina. Aprovechando que su contrato termina en el siguiente verano, le darán salida de manera que puedan recuperar parte del dinero proyectado y así poderlo invertir en Javi Martínez que hace lo propio desde Bavaria en Alemania.

Posee pretendientes dentro de España, y una que otra desde la Premier League de Inglaterra. La idea de los jefes es soltarle, y esperar a que el contrato del navarro venza para así poder llevárselo a un menor costo. Si lo hacen en enero deberán abonar como mínimo un total de 6 millones de euros, mientras si esperan al verano se lo pueden llevar gratis, aunque claro, eso conlleva un serio riesgo.

Todo depende al final del club y del momento del entrenador en la jornada venidera

Se viene hablando de más en este sentido con respecto a lo habitual. Y es que como señalan algunos expertos,si Garitano sale es muy probable que algunos pasos se puedan adelantar. Es el caso de Javi Martínez, y en ese sentido ya está listo Marcelino García Toral. El entrenador ex del Valencia CF tiene todo a disposición para fichar cuanto antes por el elenco vasco.

Su experiencia detalla muy bien la semblanza de lo que se busca, y más ahora que tienen la necesidad de empezar a gestionar el retorno del club a los primeros lugares. Aunque nieguen contactos, allegados lo han confirmado, de manera que el camino apunta hacía ese destino. Podrían ser dos movimientos importantes del club en el futuro inmediato, y habrá que esperar al último choque para entender cuál será su ruta.

Marcelino Williams