El equipo de LaLiga que amenaza fichaje de Milik por el Atlético

Mejores alternativas de continuidad y un salario poderoso parece es la trampa puesta para que termine inclinando su decisión

Arkadiusz Milik fue uno de los nombres propios en aparecer la anterior ventana de transferencias en España, equipos como el Atlético y ahora el Sevilla siguen siguiendo la pista del ahora punta del Olympique de Marsella. Para el polaco es una tentación caer a LaLiga Santander, sabe que el nivel de esta competencia es muy alto, y entiende que en la medida que pueda avanzar cae dentro de sus referencias profesionales.

El Atlético de Madrid le tuvo a nada en invierno, pero las altas exigencias del club del sur de Italia y el movimiento extraño que hicieron con Moussa Dembélé acabó dañando todo. Hoy se vuelve a meter en el centro de los objetivos, pero con la presencia intimidante del Sevilla que amenaza con dañar cualquier posibilidad una vez confirmara que puede desprenderse tanto de Luuk De Jong como de En-Nesyri.

Arkadiusz Milik
Arkadiusz Milik a un paso de ser colchonero

El momento para el Atlético es este, Milik sigue creyendo en su oferta y el club de la capital tiene el poder para llevarlo a título definitivo

Han pasado algunos meses, el Olympique de Marsella alcanzó un acuerdo pero ni todas esas cosas juntas se comparan con la intensión del delantero por firmar en España. Desde luego que las condiciones se han elevado, y que la apuesta debe ser proporcional, pero el Atlético es uno de los más poderosos en ese sentido. Además tiene atado el título de Liga, que debe defender a muerte y con 4 puntos sobre el FC Barcelona.

Su cláusula se ha elevado, pero consideran que un valor justo estaría rondando los 20 millones de euros. Por los lados del ‘Cholo’ Diego Pablo Simeone siempre ha sido un delantero de su completo agrado. Él precisa de referencias con altura, buen juego aéreo, y mucha consistencia en la marca en salida del rival. Milik aparte de todo esto es un delantero técnico, que sabe jugar y busca los espacios con mucha incidencia.

Al Sevilla solo le resta tentar con cifras, y para ello las ventas son definitivas

Ya del otro lado se entiende que el Sevilla es un equipo mucho más diverso en este sentido. De la mano de Monchi están a punto de soltar a dos de sus jugadores más importantes, tanto Lukk De Jong como En-Nesyri a quien están tratando de re negociar para elevar su cláusula. El neerlandés es cierto que dejaría poca retribución, pero el segundo al menos 60 millones de euros va a representar.

Sobre las percepciones de Hulen Lopetegui parece todo ya definido, ha dado su aval sin dudar un segundo. Con el volumen de ataque que genera el equipo por las bandas es apenas normal que se tiente por alguien de ese nivel. Milik no pudo tener continuidad en Italia pero se conocen de antemano sus condiciones. Es un referente, goleador de raza que con continuidad puede reflejar un buen margen.

Lopetegui titular