El equipo de Marcelino gana 6 millones lo mismo que el de Bielsa

La directiva bilbaína otorga al equipo técnico entrenado por Marcelino una suma que iguala a las mantenidas por los de Bielsa

Los sueldos de los profesionales del fútbol es un tema tabú en muchos clubes en general y en el Athletic, equipo de Marcelino, en particular. En el conjunto rojiblanco son muchos los socios y aficionados que reclaman conocer los emolumentos de sus profesionales.

El Palacio de Ibaigane guarda bajo llave los contratos de los profesionales rojiblancos que rara vez, y solo a través de ciertas filtraciones, casi siempre interesadas, salen a la luz pública. Es por eso que, através de la presentación del nuevo entrenador de los leones, Marcelino García Toral, se ha descubierto que los del asturiano tendrán un sueldo igual en etapas como la de Bielsa.

equipo Marcelino
Marcelino se rodeará en el Athletic de su equipo de confianza

Los del equipo técnico de Marcelino en el Athletic obtendrán cifras considerables

Las cifras que se conocen hablan de que este nuevo equipo técnico que acompañará a Marcelino en Athletic cobrará en torno a seis millones de euros, una cifra nada desdeñable si nos fijamos en que los vascos guardan con recelo las cantidades a sucumbir a través del entrenador y los ayudantes prepratorios.

Uno de los primeros pasos que va a dar es el de tener una conversación con la plantilla al completo para aclarar una serie de cuestiones desde el principio. Un grupo, ojo, en el que alrededor de la mitad de sus miembros no se dirigía la palabra en los últimos tiempos con Gaizka Garitano.

Para Marcelino, el máximo esfuerzo en el día a día y en los partidos es innegociable. Además, todos los componentes del equipo parten de cero, sin importar si estaban contando para el anterior cuerpo técnico o no. El que no responda a las exigencias, joven o veterano, no encontrará acomodo en el once. Caiga quien caiga.

Cabe añadir que su segundo, Rubén Uría, será el nexo de unión con la plantilla en el día a día. Su excelente perfil relacional con los futbolistas que ha tenido a su cargo, le precede. Junto a él se encontrarán Ismael Fernández (preparador físico) y los ayudantes Sergio García, Bruno Uría, Pablo Manzanet y Alberto Torres.

Estos se embolsarán también un plus si ganan a la Real Sociedad en la Copa del Rey

A este salario a embolsar por el cuerpo técnico como equipo de Marcelino en Athletic, se suman tambiñen otras cantidades por bonus más que interesantes. Entre ellas las de los dos millones que recibirán si finalmente logran ganar la Copa del Rey, donde se enfrentan a sus rivales históricos de la Real Sociedad.

En este sentido, se ve también como el nuevo equipo de Marcelino con la gran oportunidad para devolver al Athletic a los puestos de lucha por Europa. El equipo bilbaíno, noveno con 21 puntos tras la jornada 17, sorprendió este domingo con su decisión de prescindir del técnico vasco, Gaika Garitano.

Álvaro Fernández