El equipo favorito de Fernando Alonso si sale de Alpine

En el pasado, el piloto español había trabajado estrechamente con el americano

Fernando Alonso sigue dando mucho de que hablar sobre su futuro en la Fórmula 1 y ya sea en Alpine o en otro equipo, el asturiano quiere seguir dos o tres temporadas más. Si la carrera del piloto se prolonga hasta 2025, el piloto podría vivir la llegada de una nueva escudería al Gran Circo.

El Gran Premio de Miami fue una gran oportunidad para que grandes carreristas americanos se conocieran en la Fórmula 1. Aunque la realización no les prestó la atención adecuada, se pudo ver tanto a pilotos de Indycar y de IMSA, como a importantes hombres de equipos, como Chip Ganassi o Michael Andretti.

Fernando Alonso Alpine
Alonso tiene claro su futuro inmediato en el automovilismo

Los aliados que tendría Andretti para formar un equipo en la Fórmula 1

En el caso de Andretti, su visita a la Fórmula 1 tenía una doble intención y el pasar un buen rato no era precisamente la prioridad. El responsable de Andretti Autosport aprovechó su tiempo para reunirse con Mohammed ben Sulayem, presidente de la FIA, y así acercar postura sobre su entrada en la categoría.

Afortunadamente, no todo son malas caras para Michael Andretti, que cuenta con un buen número de aliados a la hora de afrontar su entrada en la Fórmula 1. Entre ellos, Fernando Alonso. El dos veces campeón del mundo trabajó estrechamente con el equipo Andretti en su primera aventura en las 500 millas de Indianápolis.

En Alpine u otra escudería, Fernando Alonso quiere seguir triunfando en el automovilismo 

El asturiano conoce perfectamente la profesionalidad del equipo así como la grandeza de la persona, mostrando su total apoyo a la hipotética entrada en Fórmula 1. “Pueden hacer algo grande. Conozco muy bien a Michael, conozco a la familia Andretti y obviamente son una gran familia del motor en general, son leyendas”.

“Entonces, si podemos tenerlos en la Fórmula 1, será la mejor noticia para las dos partes. Creo que tienen capacidad, recursos y talentos suficientes para estar en F1 y ser competitivos. Así que espero que se haga realidad en los próximos años. Los seguiré muy de cerca.”, afirmó el piloto asturiano.

Alonso Hamilton