El equipo que aparta al Sevilla FC del fichaje de Buffon

Una propuesta que ha movido su parte sentimental podría ser la clave en este complejo medio de actualidad

Desde que quedase fuera de la Juventus por común acuerdo, Gianluigi Buffon se ha convertido en una de las fichas más apetecidas de Europa, con equipos como el Sevilla tras sus pasos por citar un ejemplo. Los de Nervión han tentado por mucho tiempo al veterano portero, pues quieren establecer con él un espacio para el recuerdo, además de ponderar sus cualidades profesionales.

Sin embargo, en las últimas horas el tema se ha complicado, y todo a cuenta de una oferta novedosa desde su país. Al meta de 43 años le ha llegado recientemente la invitación del Parma, el equipo que le vio nacer para el fútbol. Recientemente descendidos, buscan quedarse con los reflejos felinos del guardameta para reconquistar de inmediato su lugar en Serie A.

Adán Valencia
El experimentado portero, sería clave para un equipo en segunda categoría italiana

A pesar de no ser un hecho, Buffon sentencia al Sevilla con la cercanía a otro club en la actualidad

Mucho se llegó a pensar desde Sevilla que Buffon podría ser una posibilidad este verano. Lo cierto es que el veterano portero ha elegido, y lo ha hecho fuera de los márgenes que establece Monchi. Al parecer la principal razón ha sido emocional, ya que el Parma fue el equipo que le dio la oportunidad de saltar a la élite en el fútbol internacional.

Hoy que le necesitan parece corresponder, y sabiendo que no le queda mucho más en un buen nivel. Sevilla había acercado posturas tras la marcha de Vaclik, pero tal parece que será Dmitrovic el elegido. Con Buffon existieron muchos inconvenientes y ya marcados por lo que va dejando la actualidad, se da casi por hecho el paso al cuadro parmesano.

Benfica también se queda con las manos vacías, Buffon arrasa con la ilusión de varios pretendientes con su decisión

Contextualizando un poco más hay que meter en la misma bolsa al Benfica. Las águilas eran otros de los que estaban demasiado cerca de cerrar su fichaje. No obstante no ha sido posible por la misma razón y hace unas horas han afirmado salirse de la puja. No van a entrar en una negociación sin sentido, en donde el jugador es el que tiene la última palabra.

Los caprichos en los veteranos siempre terminan siendo la clave del éxito en una operación de fichaje, y el Parma parece tener todo a su mano. De cualquier manera hay que esperar a la firma del contrato, en tanto eso no suceda hay opciones, aunque limitadas por todo lo que ha pasado en este tiempo. Lo seguimos al pie de la letra.

Sevilla Fernando