El equipo que quiere juntar a Odegaard y Haaland lejos del Real Madrid

Los cambios parecen tendencia en este instante, y para los merengues resulta ser el camino más factible si quieren formar una plantilla de peso

Martín Odegaard es en este momento uno de los futbolistas de mejor presente en la Premier League, y al igual que Erling Haaland tienen sus puestos asegurados en los clubes donde militan. Pero vaya que eso no significan que sean piezas inamovibles, ya que su enorme nivel les mueven de un lado al otro sobre todo incluyendo opciones abiertas de traspaso en las ventanas que están al caer.

Por eso, lo del Borussia Dortmund ha calado tanto, y es que se ha filtrado que los alemanes están dispuestos a ofrecer cabida al talentoso mediocampista noruego. Consideran que es un jugador que puede caer perfectamente en la dinámica del equipo, con su roque y su buen andar hacía adelante. Perfecto para filtrar pelotas para los potentes delanteros, en donde por supuesto sobresalta su compatriota.

Arteta Odegaard
El mediocampista noruego Martín Odegaard está cerca de repetir la misma historia en el Real Madrid a cuenta de Arteta

Arsenal ha empezado a temer las intensiones del Dortmund con Odegaard y las de fondo del Real Madrid con Haaland

Los primeros en aparecer en escena han sido los Gunners. Ellos en su faceta como poseedores en este instante de la figura del ex Real Sociedad saben que manejan complicaciones al respecto. No se ha abierto una posibilidad de compra simple, y el cuadro español espera a cambio al menos unos 80 millones de euros como retribución. Eso por un lado, y del otro, el buen andar del jugador le ha servido para mantener su línea.

Los medios en Alemania además admiten que es una estrategia, que tiene de fondo un tema adjunto, el mismo que se marca por la vía de sus chances concretas del lado del club español. Odegaard termina su cesión al final de esta temporada en Arsenal, y tendrá que ponerse a órdenes una vez más de Zidane, un entrenador que no le quiere y al que él tampoco desea ver más.

Un trueque, el suceso de fondo que podría desenredar el asunto

Pues bien, para que eso resulte ser un tema abierto hay que fijarse en otras posiciones que van más ligadas a una intensión de fondo manejada por los intermediarios del potencial proceso de negociación. Se ha dicho que la llegada de Odegaard es una estrategia que podría hacer arribar en la capital en una temporada a Haaland, tanto como lo ha pedido el entrenador y lo quiere su presidente.

Habrá que verse, pero de momento es la fuente más fiable, y la que mejor se posesiona entre los interesados. Un buen momento para establecer sus dinámicas habituales, y para llevar a cabo el primer evento de consecución con el delantero que hoy en día es la sensación del fútbol mundial como es el noruego. Jugador que viene motivado tras ser la figura en la ida ante el Sevilla y su triunfo por 2-3.

Toni Kroos