El equipo revelación de la temporada en la Premier League ilusiona a Inglaterra

Varios de los integrantes del Southampton celebrando un gol. Foto: Getty

Mauricio Pochettino cuando salió del Espanyol no se llegó a esperar que haría algo grande en una de las ligas más exigentes del momento. Llegó y besó el santo. Con un equipo modesto, que no ha pasado aún de media tabla, llega Poche, y lo pone en la octava posición por el momento. De un día para el otro. Con mucho trabajo, con mucho sacrifício, y obligando a piezas imprescindibles del equipo que se partieran el pecho por los colores de The Saints. Y no decepcionaron a una afición que no para de agradecer a todos sus ídolos todo el esfuerzo mostrado. Demuestran que con corazón y con garra se pueden hacer cosas muy grandes. El míster argentino confió des del primer momento con este proyecto propuesto por parte del máximo responsable del club, el presidente italiano Nicola Cortese.

Tienen una plantilla en la que varios de sus jugadores eran prácticamente desconocidos durante la temporada pasada, y que este año gracias al actual técnico del Southampton han brillado con luz propia. E incluso tienen a varios que han despuntado viniendo de la cantera. Luke Shaw es uno de ellos. El portentoso lateral que algunos llaman la reencarnación de Gareth Bale, está llevando en volandas al conjunto del sur de Inglaterra. A pesar de su altura (mide 1.85cm) es un futbolista que no se puede perseguir tan fácilmente. Sus zancadas y su velocidad le hacen uno de los carrileros más rápidos del Reino Unido. Otro que le ayuda en la defensa y le hace ser útil es Dejan Lovren. El ex-central del Olympique Lyonnais no encontró su sitio, aunque en el condado de Hampshire ha visto la titularidad y se ha convertido en uno de los fijos de Pochettino junto con Nathanel Clyne, su acompañante en la zaga y una de las estrellas de este equipo.

Quien sí hace enamorar a todos los que se sientan en el Saint Mary’s Stadium cada jornada es Jay Rodriguez, sin duda el pulmón del club. Es un delantero que cuando llegó el preparador argentino alucinó con su velocidad y su experiencia a pesar de su juventud. Está en boca de todos los clubes de Europa. Incluso se habla en distintos medios que lo quiere el Manchester United para su nuevo proyecto tras la debacle ‘devil’. Es un ariete con gol, con chispa, con descaro. No se lo piensa dos veces a la hora de disparar a portería, y su buen entendimiento con otra de las estrellas del equipo, como es el centrocampista Gastón Ramírez, ha sido una de las claves de el triunfo red&white. A pesar de su grave lesión y que agravaría sus opciones para estar en el Mundial con el combinado inglés, ha dejado unos números demoledores: 17 goles en 39 partidos.

Quieren crecer. Quieren seguir así. Con un club prácticamente joven en el que la media de la edad es de 24-25 años, saben que tienen cuerda para rato con futbolistas como Jack Cork, Gastón Ramírez y Jay Rodriguez, o con pilares de un futuro como son los Shaw, Gallagher o Chambers. Quieren triunfar, y pueden seguirlo. Pero primero saben que han de acabar bien la temporada. Sólo están a tres puntos de otro de los clubes revelación de la temporada como es el Newcastle. Quedan tres jornadas para cerrar el telón de la liga inglesa. ¿Harán soñar a la afición y acabar en todo lo alto?

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Alianza portentosa en Servir y proteger pisa los talones a Vlado Khan
Patrimonio y salario de Vinicius en el Real Madrid
Cuarto Milenio quita la careta a la profesora conspiranoica Li-Meng Yan