El error de Meri en la final de Masterchef 9 que la dejó sin premio

Arnau fue el primer clasificado para el duelo final y acabó consagrándose como noveno ganador del talent culinario

Al fin, tras varios meses concursando, Masterchef 9 tiene a su ganador. Lo tiene después de una emocionante final en la que un aspirante destacó claramente por encima de sus compañeros. No obstante, Meri también puso de su parte en Masterchef 9 con un error en el duelo final.

Un error al que no estamos acostumbrados, pues los aspirantes tienen tan preparado sus menús y sus elaboraciones para la final que todo suele salir bien. Pero no fue éste el caso, ya que Meri cometió un error que bien pudo costarle el primer puesto en Masterchef 9.

Masterchef Meri
Arnau se hizo con la victoria en Masterchef 9

El error de Meri en Masterchef 9

La concursante adelantó que llevaba un menú muy preparado para la gran final. Sin embargo, su entrante comenzó a truncarse cuando no pudo completar una de las elaboraciones. Rápidamente, la aspirante encontró una alternativa y consiguió reconducir su elaboración.

Pero a la hora de presentárselo a los jueces, Meri avisó de que esa no era su idea principal. Esto no terminó de gustarles, pues el plató era de un 9’5, tal y como aseguraron los chefs, pero se quedaron con las ganas de probar esa elaboración. Algo que no habría pasado si no lo hubiera avisado.

Arnau, el mejor de principio a fin en la final de Masterchef 9

Finalmente, quien no cometió errores se alzó con la victoria. Ese fue Arnau, quien consiguió convencer a los jueces con su menú final. No obstante, demostró a lo largo de la noche que era el mejor aspirante. Y lo hizo siendo con gran diferencia el mejor de la primera prueba.

Una prueba que el propio Jordi Cruz definió como la más difícil de seguir al chef que habían hecho hasta ahora. Pero Arnau se mantuvo sereno y consiguió sacar adelante una réplica muy parecida a la del chef invitado, consiguiendo así la chaquetilla que le acreditaba como duelista.

Julio Chus First Dates