El error de planificación del FC Barcelona que quita el sueño a Valverde

Problemas en la zaga central hacen que Valverde y toda la afición se lleve una enorme preocupación de cara a lo que resta

Cuando se dio por culminada la planificación de la temporada está claro que hubo más de un error. Allí, quizás el principal fue que no se han tomado medidas cautelares en zonas defensivas, pues con solo cuatro activos en la zona central se han quedado cojos debido a múltiples circunstancias: lesiones, cansancio y hasta inexperiencia.

Piqué y Lenglet hasta acá lo han jugado todo, 5 choques en total entre Liga y Champions, además de los juegos acumulados con las selecciones, son consideraciones que al final de cuentas terminan pasando una factura bastante extensa. Pero es el momento de tomar medidas y eso es justamente lo que a Valverde le roba el sueño, forzar a sus titulares a seguir a este ritmo parece ser contraproducente.

Ernesto Valverde

Las alternativas son Umtiti y Todibo. El primero está lesionado tras haberse ido con su selección en el parón FIFA de hace una semana, mientras el otro sigue sin brindar las garantías que el Txingurri exige. Y en ese contexto, no parece ser un buen momento para lanzar al menos al inexperto al campo, porque además se une otra situación compleja, la lesión de Jordi Alba y la inclusión por primera vez en la titular de Junior Firpo.

Umtiti, el que más preocupa en Can Barça

Lo del líder de la conquista mundial de Francia en territorio ruso ha ido en franco crecimiento, para negativa. Un mes ha sido el tiempo diagnosticado para su recuperación y de no haber sido por ello saltaría al campo sin contratiempo el día de mañana en Los Cármenes. Ahora, el dilema se acrecenta, o Todibo por Lenglet, o el riesgo a seguir acumulando de kilómetros a uno de los defensores más solventes de España y Europa.

El tema es que Jean Clair Todibo, más allá de haber llegado por sobrados méritos a duras penas ha jugado dos encuentros vestido de blaugrana. El primer juego fue ante el Huesca y el segundo ante el Celta de Vigo, ambos con el título en el bolsillo y con un panorama alentador por donde se mirase. En el primer juego no desentonó, pero en el segundo dejó serias dudas.

Samuel Umtiti

El poder de las decisiones, parece ser el titulo perfecto. Lo cierto de todo es que le está costando y mucho a un Valverde que dejó ir a Jeison Murillo aún sin darle la más mínima chance de mostrarse en todo su esplendor. No le queda mucho tiempo y las cosas van de mal en peor, en LaLiga el equipo no se puede dar el lujo de seguir cediendo puntos y mañana irán por todo en busca de 3 nuevos que lo dejen mejor parado en el casillero general.

© Copyright 2019 GOL digital ·