El error imperdonable de Red Bull que espolea a Lewis Hamilton

La escudería de las bebidas energéticas sigue cometiendo fallos increíbles

Red Bull Racing era en el papel, el equipo que iba a hacer contrapeso a Mercedes y a Hamilton en la temporada de 2021 de la F1. Esto teniendo en cuenta el rendimiento mostrado en el pasado curso, donde Max Verstappen logró sorprender. Por ello, se esperaba que en el arranque de este año, el neerlandés tuviera mejor performance.

Hasta el momento, esto no ha sucedido, ya que la brecha de puntos se hace cada vez más grande. Contrario a lo que se pensaba en que habría poca diferencia, ahora hay 14 puntos entre el británico y el neerlandés. Todo, provocado por los constantes fallos del muro de Red Bull Racing, que se hacen recurrentes.

Red Bull Hamilton
Max Verstappen sufre con los errores de Red Bull Racing

Red Bull Racing sigue dando ventajas a Mercedes y a Lewis Hamilton

De esta forma se confirma que a pesar de que no haya tenido un gran arranque, desde Mercedes no van a perdonar los errores de los rivales. Esto lo ha sabido aprovechar Lewis Hamilton y una muestra de ello fue la pasada carrera en el Gran Premio de España. El de Stevenage triunfó sobre el final a pesar de que Verstappen lideró todo el tiempo.

Desde el equipo de Red Bull se decidió no cubrir la parada de Hamilton, algo que fue un fallo garrafal. Verstappen que había hecho todo bien desde la salida, siendo imponente en varios sectores importantes y teniendo a favor la dificultad para adelantar en España. El ritmo no pudo llegar a tope en el final y hubo demasiado malestar una vez finalizada la carrera.

Verstappen sigue cediendo terreno por cuenta de los errores en su escudería

Tras 20 vueltas, Max empezó a tener problemas en sus neumáticos, algo que fue bien atacado por Lewis con su caja de cambios. Hamilton se tardó cuatro vueltas en parar y esto le dio cierta ventaja para acercarse al neerlandés. Lo increíble sucedió en el momento en que el heptacampeón lo alcanzó.

A 22 vueltas del final, Hamilton se detuvo de nuevo para montar neumáticos nuevos y en ese instante, Verstappen no contaba con ninguno de ese compuesto, pero sí tenían gomas blandas. Y aunque había una diferencia importante para hacer una parada y seguir en el liderato, Red Bull dudó y esto terminó por decretar la derrota de Max ante Lewis. Esto ya sucedió en Bahrein y dos errores de este tipo pueden tirar el Mundial de la F1 a la basura.

Fernando Alonso Alpine